RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
Orgullo Nacional

Videna: Delegación peruana inicia con triunfo en Sudamericano de Tenis de Mesa

Los representantes de la delegación peruana inauguraron el Sudamericano de Tenis de Mesa que congrega a 59 jugadores de América en la Videna con triunfo ante Colombia.

Delegación peruana triunfa en Sudamericano de Tenis de Mesa.
Delegación peruana triunfa en Sudamericano de Tenis de Mesa. (Difusión)

06/06/2023 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 07/06/2023

Carlos Fernández y Rodrigo Hidalgo conforman la delegación peruana que participa en el campeonato Sudamericano de Tenis de Mesa, que inició el lunes 7 de mayo, con un importante triunfo ante los representantes de Colombia

En busca del triunfo

Después de consagrarse como campeón sudamericano juvenil en Rosario - Argentina, Carlos 'Nano' Fernández regresó Perú para seguir dejando en alto el nombre de nuestro país

En esta oportunidad, consiguió un triunfo importante junto a Rodrigo Hidalgo en el "Campeonato Sudamericano de Mayores Lima 2023" en la categoría dobles que se desarrolla en la sede Legado Videna.

Este campeonato de talla internacional inició el 06 de junio con la victoria peruana ante la dupla colombiana conformada por Julián Ramos y Santiago Montes. Debido a ello nuestra delegación empieza con el pie derecho la competencia que congrega a 59 jugadores procedentes de diversos países de América.

Cabe resaltar que este certamen otorga cupos para los Juegos Panamericanos Santiago 2023 a realizarse en Chile

"Hay un salto bastante importante en Perú, por el tema de la masificación, porque tenemos más torneos en estas instalaciones de primer nivel que tenemos en Legado Videna. Creo que en unos años, tendremos un mejor nivel y así se podremos derrumbar un poco la supremacía de Brasil", afirmó 'Nano' Fernández.

Futuros eventos

Luego de este campeonato, la delegación de Perú participará otros torneos de talla internacional en la sede de la Videna, donde se destaca el Evento Clasificatorio Especial por Equipos a los Juegos Panamericanos Santiago 20223, que se realizará el 13 y 14 de junio.

Asimismo, del 15 al 18 de junio también se desarrollará la clasificación para los Panamericanos en Chile pero de forma individual

Cabe destacar que la sede Legado de la Videna acogerá el WTT Youth Star Contender Lima a realizarse del 21 al 25 de junio y el WTT Contender Lima que será del 31 de julio al 6 de agosto. 

Ambos eventos que contarán con las participaciones de los mejores exponentes del mundo, otorgarán puntos en el ránking mundial de cada jugador.

"Se nos viene este circuito mundial, que es uno de los mejores torneos en el que competiremos. Luego me voy a Río de Janeiro, España y la meta es ir a los Juegos Panamericanos de Santiago 2023", agregó 'Nano' Fernández. 

Perú creciendo en Tenis

Como se recuerda, la tenista infantil Alicia Zamora consiguió la medalla de oro para Perú luego de pasar como cabeza de su grupo y venciendo en cuartos de final a Sarah Weizman de Brasil por 3-0, en semifinales a Thayra Buitron de Ecuador por 3-0 y en la final a Sofía Reyes de Chile por 3-1. El oro de Alicia Zamora se suma a las 8 medallas logradas en total por la delegación nacional en el Campeonato Sudamericano Asunción 2023 el pasado 14 de mayo. 

Evidentemente, nuestro país está dando la talla a nivel internacional en el deporte de mesa, en esta ocasión la delegación peruana que participa en el Sudamericano de Tenis de Mesa realizado en la Videna inició el certamen ganando el partido al equipo colombiano.