RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
Actual 2 ranking PSA

Panamericano de Squash en Cartagena: Diego Elías buscará su clasificación a los Juegos Panamericanos 2023

El squashista peruano, Diego Elías, disputará este sábado la final del torneo Panamericano de Squash en Colombia y busca su clasificación a los Juegos Panamericanos 2023 en Santiago de Chile.

Diego Elías buscará su clasificación a los Juegos Panamericanos 2023.
Diego Elías buscará su clasificación a los Juegos Panamericanos 2023. (Andina)

06/06/2023 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 06/06/2023

El squashista peruano Diego Elías (2 PSA) se encuentra disputando el Panamericano de Squash en Cartagena, Colombia y clasificó a la final del torneo en la categoría individual. Elías busca su cuarto título, además, de la clasificación a los Juegos Panamericanos 2023.  

Participación de Diego Elías 

Diego Elías se encuentra disputando la categoría individual y en su desempeño ha logrado clasificar a la final de este campeonato. 

Además de buscar su cuarto título, busca clasificar a los Juegos Panamericanos Santiago 2023 a desarrollarse desde el viernes 20 de octubre hasta el domingo 5 de noviembre. 

Este torneo deportivo que tendrá como uno de los deportes a disputarse al Squash irá desde el martes 31de octubre al domingo 5 de noviembre en la sede del Centro Deportivo de las Raquetas en la comuna de Ñuñoa.

IPD anunció búsqueda de clasificación de Elías 

El Instituto Peruano del Deporte dio a conocer la participación del squashista peruano Diego Elías y su ímpetu en buscar la clasificación en los Juegos Panamericanos a disputarse en Chile. 

"Diego Elías, Alonso Escudero y Rafael Gálvez, squashistas del Programa de Apoyo al Deportista (PAD) del IPD, buscarán la clasificación por equipos a Santiago 2023 en el Campeonato Panamericano de Cartagena", publicó la entidad del deporte. 

Semifinales de Diego Elías 

Nuestro squashista peruano, exnúmero 1 del mundo y actual 2 del PSA, se sobrepuso este martes en semifinales a su contendor argentino, Jeremías Azaña, número 102 del ranking PSA. 

Producto de ello, Elías se medirá en la final con su homólogo colombiano Juan Vargas (51 PSA) este sábado 3:00 p.m. 

XXIV Campeonato Panamericano de Cartagena

Este torneo del deporte del Squash se viene desarrollando desde el domingo 4 de junio y va hasta el sábado 10. 

Participan 18 países con 144 deportistas, donde nuestro representante nacional es uno de las piezas claves para obtener un nuevo título en el deporte del Squash. 

Entre los países que se encuentran participando en este evento, de trayectoria internacional, se encuentran Argentina, Barbados, Bermudas, Bolivia, Brasil, Canadá, Cayman, Chile, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Guyana, Jamaica, México, Paraguay, Perú, Estados Unidos y Colombia. 

Las canchas donde se vienen disputando los diversos encuentros contemplan modalidades de sencillos (4 canchas), en dobles y dobles mixtos (1 cancha). 

De esta manera, nuestro representante del Squash peruano, Diego Elías, se encuentra a puertas de disfrutar la final del Campeonato Panamericano en Cartagena y buscar su pase a los Juegos Panamericanos 2023 a disputarse en Santiago de Chile.