RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
Orgullo Nacional

¡Tenemos el Oro! Perú logra primer lugar en Campeonato Sudamericano de Tenis de Mesa

Deportistas nacionales de Tenis de Mesa lograron 8 medallas en las diferentes divisiones y suman una Oro en el campeonato realizado en Asunción, Paraguay.

Perú logra medalla de oro en Campeonato Sudamericano de Tenis de Mesa.
Perú logra medalla de oro en Campeonato Sudamericano de Tenis de Mesa. (Facebook)

16/05/2023 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 16/05/2023

La tenismesista nacional Alicia Zamora fue declarada campeona en la categoría sub-11 del Campeonato Sudamericano de Tenis de Mesa que se realizó en Asunción, Paraguay, del 9 al 14 de mayo de 2023.

Zamora consiguió la medalla de oro para Perú luego de hacer un torneo limpio, pasando como cabeza de su grupo y venciendo en cuartos de final a Sarah Weizman de Brasil por 3-0, en semifinales a Thayra Buitron de Ecuador por 3-0 y en la final a Sofía Reyes de Chile por 3-1. El oro de Alicia Zamora se suma a las 8 medallas logradas en total por la delegación nacional en el Campeonato Sudamericano Asunción 2023.

Se sabe que, los participantes asistieron desde el 2 de mayo a los entrenamientos intensivos de doble turno con el entrenador de élite de Alto Rendimiento de la International Table Tennis Federation (ITTF), Mr. Massimo Costantini, quien tuvo, además, el apoyo de entrenadores de los países asistentes para desarrollar sesiones técnico- tácticas, físicas y mentales para finalmente tener un desafío conjuntamente con una evaluación general de rendimiento.

Se resalta. el esfuerzo de todo el equipo peruano por las medallas conseguidas y por el coraje desplegado en cada partido, así también al cuerpo técnico que lo asistió y a los familiares de los deportistas que estuvieron alentando y apoyando desde las tribunas.

Medallero Peruano:

  • Individual Damas Sub-11:
    Alicia Zamora - Oro
  • Individual Varones Sub-13:
    Samuel Duffoo - Bronce
  • Equipos Damas Sub-13:
    Maria José Pun Kay y Brisa Rojas - Bronce
  • Dobles Damas Sub-11:
    Alicia Zamora y Julie Westerkam Tobaru - Bronce
    Iziane Lozada y Paula Salinas - Bronce
  • Doble Damas Sub-13:
    Kiara Tafur y Maria José Pun Kay - Bronce
  • Dobles Mixtos Sub-11:
    Paula Salinas y Santiago Loo - Bronce
  • Dobles Mixtos Sub-13:
    Brisa Rojas y Samuel Duffoo - Bronce
    Kiara Tafur y Esteban Camacho - Plata

Formando bueno árbitros sudamericanos 

La Consuteme Tenis de Mesa junto a la Federación Deportiva Peruana de Tenis de Mesa (FDPTM) brindarán el primer curso sudamericano de arbitraje en nuestro país llamado "Programa para el desarrollo de árbitros sudamericanos", donde, el objetivo principal es formar y consolidar árbitros a nivel nacional para que así puedan participar en los Campeonatos Sudamericanos.

Es por ello, que la FDPTM invita a todos los árbitros a nivel nacional que estén interesados de participar de este curso.

El cupo es limitado, sólo contará con 15 plazas y se realizará los días 2 y 3 de junio todo el día en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento Videna. Al finalizar los participantes obtendrán su certificación como Árbitro de Sudamérica.

Cada vez más, los deportistas del Perú logran reconocimientos internacionales en las diferentes disciplinas deportivas. En esta ocasión, se obtuvo la medalla de oro en el campeonato Sudamericano de Tenis de Mesa, además de 9 premios que nuestros jugadores brindaron al país.