RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
Por malos resultados

¡Lo tiene presente! Ricardo Gareca recordó a Perú tras anunciar su renuncia de Vélez Sarsfield

Ricardo Gareca despejó las dudas sobre su retiro de Vélez Sarfield y, en medio del discurso, tuvo una mención especial con la Selección Peruana de Fútbol.

Ricardo Gareca recordó a Perú
Ricardo Gareca recordó a Perú (Composición-Exitosa)

05/06/2023 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 05/06/2023

El extrenador de la Selección Peruana de Fútbol, Ricardo Gareca, recordó su paso en Perú en medio de su discurso de despedida de Vélez Sarsfield, hoy en horas de la mañana

En las instalaciones del 'Fortín', el 'Tigre' dio el adiós de los seguidores del club linier tras no obtener los resultados esperados en la Primera División de Argentina. 

¿Qué dijo Gareca?

En un primer momento, el 'Flaco' dijo que era muy difícil abandonar a Vélez, pero deseaba lo mejor para la institución y su salida es necesaria para lograr ello. 

Por otra parte, rememoró que en los últimos siete años entrenó a un seleccionado nacional, por lo que estuvo ceñido a metodología totalmente distinta a la de un equipo

"Es duro irme del club. No forzaría nada que tenga que ver con los resultados. Quiero lo mejor para Vélez y consideramos que lo mejor es alejarme. Vengo de un proceso de muchos años (selección peruana) con otra metodología de trabajo", declaró a los medios gauchos.

Autocrítico consigo mismo 

En una postura autocrítica, Gareca dijo que 'La V azulada' necesita "respuestas inmediatas" y desafortunadamente él no pudo entregársela. Por consiguiente, el arribo de otro entrenador es necesario a fin de que el Fortín abandone las últimas plazas del certamen

"Vélez en este momento necesita respuestas rápidas. Acá no hay indispensables. Hay que tratar de que tenga otra perspectiva", añadió en su intervención.

En ese sentido, el 'Flaco' aseguró que la separación se dio por "decisión propia", ya que la dirigencia lo respaldó en todo momento. Sin embargo, no se sentía cómodo con la situación que estaba viviendo. 

Finalmente, reafirmó que el conjunto linier tiene jugadores para superar esta situación, por lo que su gestión fue la que delimitó el rendimiento de los futbolistas.  

"Vélez está por sobre todos. Si bien no fue una determinación de la dirigencia, ni del manager, sino que es mía, entiendo que nos contrataron para mejorar a Vélez y no para que empeore. Estamos convencidos de que tiene el material para estar mejor de lo que está", agregó. 

Como se recuerda, en los 12 partidos que dirigió el 'Tigre', su equipo solo obtuvo una victoria, una serie de empates y muchas derrotas en el camino

De esta manera, Ricardo Gareca despejó las dudas sobre su retiro de Vélez Sarfield y, en medio del discurso, tuvo una mención especial con la Selección Peruana de Fútbol.