Economía
Decreto Ley Nº 19990

¡Atención jubilados!: ONP y Banco de la Nación alistan préstamos sin aval hasta por S/ 40 mil

Estos préstamos que ofrecerán la ONP y el Banco de la Nación están dirigidos a los adultos mayores pensionistas.
ONP y Banco de la Nación alistan préstamos sin aval hasta por S/ 40 mil. (Exitosa)
10-03-2023

La Oficina de Normalización Previsional (ONP) realizó un convenio interinstitucional con el Banco de la Nación (BN) para desarrollar trabajo conjunto en mejora del bienestar previsional de los asegurados y fortalecer el Sistema Nacional de Pensiones.

Este convenio permitirá otras alianzas en beneficio de 4´642,734 afiliados al SNP 525,311 pensionistas que cobran una pensión mensual a través del Banco de la Nación y 9,593 jubilados que utilizan el pago a domicilio bajo el decreto Ley Nº 19990.

La ONP, informó que los pensionistas contarán con un servicio de banca exclusivamente para los adultos mayores, los cuales, contarán con acceso a productos y servicios especializados.   

Por otra parte, ambas entidades públicas tienen la misión de facilitar la experiencia y acceso a la información a los usuarios, para así contribuir a la mejora en la atención de sus asegurados del Sistema Nacional de Pensiones. 

El jefe de la ONP, Guillermo Parras Casas, precisó que la suscripción del convenio permitirá seguir fortaleciendo el SNP en labor conjunta con el Banco de la Nación. 

"El acuerdo que suscribimos busca fortalecer el Sistema Nacional de Pensiones (SNP) en favor de nuestros asegurados. Para esto, el Banco de la Nación brindará educación financiera y la ONP promoverá la cultura previsional", indicó. 

En esa línea, sostuvo que para lograr su objetivo proporcionarán la prestación de servicios y productos en favor de los asegurados del Sistema Nacional de Pensiones, como ya se hizo con la instalación de cajeros automáticos en oficinas de la ONP. La implementación del servicio gratuito de pago a domicilio para el cobro de pensiones, es otra de sus acciones. 

Al respecto de los servicios que brindarán a los usuarios tenemos: préstamos desde S/ 3 mil hasta S/ 40 mil sin necesidad de aval o garantía, actividades de educación financiera, inclusión digital y prevención de fraudes. 

Estas medidas se dan en un marco de brindar un servicio de calidad a los aportantes hasta que se conviertan en pensionistas. En esa línea, ambas instituciones se comprometieron a seguir afianzando iniciativas y acompañando esfuerzos para lograr pensiones en la vejez de muchos usuarios. 

¿Qué dijo la autoridad del Banco de la Nación al respecto?

El representante del Banco de la Nación, Juan Carlos Galfré García, se refirió sobre el particular y dijo que la alianza permitirá que la suma de esfuerzos impulse el acceso a servicios financieros de los usuarios del Sistema Nacional de Pensiones (SNP), y fomentar el fortalecimiento de ambas entidades entre los usuarios que comparten. 

Cabe precisar que, el convenio entre la ONP y el Banco de la Nación se desarrollará en un plazo indeterminado. También la alianza no implicará transferencias de recursos económicos ni pago de compensación entre ambas instituciones públicas. 

Temas relacionados adultos mayores Ley Nº 19990 SNP