RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Invitan a docentes a participar de programa formativo sobre Educación Financiera

Los interesados en esta propuesta de capacitación deben saber que la convocatoria va hasta el 5 de noviembre.

Foto-difusión-1
Foto difusión 1

05/11/2019 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

La Asociación Enseña Perú, en una alianza con la entidad financiera Caja Arequipa, implementará un programa piloto formativo en educación financiera para los docentes de Arequipa.

Cabe resaltar, que según cifras del Consejo Nacional Electoral, en el Perú, el 77% de docentes tiene vigente un préstamo, y de estos, 40% lo tiene con prestamistas, amigos, etc., pagando altas tasas de interés.

Por este motivo, el proyecto tiene por objetivo brindarles a los maestros un espacio personal de asesoría en donde se le brindarán tips para mejorar su salud financiera.

Asimismo, se les otorgará a los docentes técnicas para el manejo de aula, así como herramientas pedagógicas y personales para el desarrollo de proyectos estudiantiles que fomenten el desarrollo de habilidades emocionales - financieras, y la formación de comunidades de interaprendizaje docente.

La convocatoria está dirigida a maestros de escuelas públicas y privadas, quienes pueden postular hasta el martes 5 de noviembre. El programa constará de 6 sesiones y los resultados se darán a conocer este miércoles 6 de noviembre.

REQUISITOS PARA SER PARTE DEL PROGRAMA

Ser docente de los ciclos V, VI o VII de Educacio?n Ba?sica Regular (desde 5to de primaria hasta 5to de secundaria).

Estar dispuesto a recibir visitas de acompan?amiento pedago?gico en aula.

Tener a cargo el/los cursos de:

? Nivel Primario: Personal Social, Matema?tica o aula a cargo.

? Nivel Secundario: Ciencias Sociales, Educacio?n para el trabajo, Matemática, Desarrollo Personal, ciudadanía y cívica.

Para conocer todos los requisitos de postulación entrar a:: https://ingcom.typeform.com/to/JVgtYM