RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Edic. Impresa

En Familia | Saludables baños sauna

Es una práctica desarrollada por diversos pueblos desde muchos siglos. El corazón, el cerebro, la piel y el organismo en general obtienen beneficios con estos baños.

banos-sauna-beneficios-salud-exitosa
banos sauna beneficios salud exitosa

19/10/2022 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023

Unos buenos ban?os sauna no solo nos ayuda a relajarnos. Trae otros beneficios para la salud cuando se utiliza de forma segura. Normalmente se trata de un cuarto donde la temperatura esta? entre 70° y 100° centi?grados o entre 158° y 212° Fahrenheit, y utiliza calor seco con un poco de humedad.

También te puede interesar: En Familia | No sea víctima del cáncer de mama

Tienen su origen en Finlandia, de hecho, su nombre proviene del idioma de ese pai?s; incluso, en sus inicios era considerada como un lugar sagrado.

BENEFICIOS

En primer lugar, es recomendable que, antes de ingresar a la sauna, se de? una ducha con jabo?n para eliminar bacterias o ge?rmenes e ir aclimatando el cuerpo. Lleve siempre toalla y zapatillas.

Otro detalle a destacar es que esta? contraindicado si se sufre de ciertas enfermedades, como afecciones cardi?acas, epilepsia, ca?ncer, entre otras. Por ello, se recomienda consultar con un me?dico antes de darse un ban?o de sauna.

El blog Zespri, en su 'Espacio Vitalidad', da cuenta de estos beneficios:

El sudor que provoca este ban?o limpia la piel. La sauna actu?a como un vasodilatador que abre los poros de la piel, lo que te permite eliminar impurezas y tener una piel ma?s aseada.

La sauna es un antiestre?s por naturaleza. El calor ayuda a relajar los mu?sculos y estimular la liberacio?n de endorfinas, que hara? que se sienta con ma?s vitalidad.

El calor de la sauna provoca la dilatacio?n de los vasos sangui?neos. Esto permite que la sangre circule de manera ma?s fluida y ayude a la desintoxicacio?n y oxigenacio?n de los tejidos corporales.

Refuerza el sistema inmunolo?gico, pues las altas temperaturas que se alcanza en la sauna activa las defensas. Esto sucede de manera natural cuando se tiene fiebre. En este estado, nuestro organismo produce anticuerpos y glo?bulos blancos que logran la estimulacio?n del sistema inmunolo?gico.

El estado de relajacio?n que trae un ban?o de sauna facilita que se pueda conciliar el suen?o de manera ma?s sencilla.

Lo más visto en Exitosa