RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Elige bien 2021

Elige Bien | Candidato Zolla propone la liberación del mercado bancario

"Propongo la derogación de la ley bancaria para que en el Perú haya más de 20 bancos", precisó Zolla.

zolla-elige-bien
zolla elige bien

06/03/2021 / Exitosa Noticias / Elige bien 2021 / Actualizado al 09/01/2023

En la secuencia Elige Bien que ha preparado Exitosa, con el fin de que los ciudadanos conozcan a quienes postulan al Congreso de la República y a la presidencia del Perú, este sábado dialogamos con Claudio Zolla, candidato al Congreso por RUNA con el número 1, quien además de presentar sus propuestas, respondió algunas interrogantes de vital importancia para el país.

Nuestro mensaje es de menos Estado y más mercado. Se conoce esto como liberalismo, en donde todos somos iguales ante la ley; se cortan los monopolios y oligopolios. La juventud está despertando, sentimos eso. Estos pensamientos han hecho ricos a los países más ricos del mundo”, indicó Zolla en primera instancia.

Puedes leer | Oscar Pozo: Pensión para todos los adultos mayores no menor al sueldo mínimo

El candidato al Congreso por RUNA indicó que una de sus principales propuestas es la liberación del mercado bancario. “Derogación de la ley bancaria para que en el Perú haya más de 20 bancos. En Panamá, que es del tamaño de Tacna, hay más de 200 bancos, ¿Por qué aquí solo hay 20? Eso es un monopolio bancario que al grupito de poder no le conviene. Cuando liberas el mercado bancario, sucede que bancos nacionales se levantan y los bancos internacionales vienen. Esto genera competencia y hace que bajen los intereses y paguen mejor por los ahorros”, acotó.

Además, Zolla apostó por la entrega del subsuelo a las comunidades nativas. “En otros países cuando encuentran oro o plata o cobre en las comunidades, esto le pertenece a quienes viven ahí”, añadió.

ELIGE BIEN

Cabe precisar que con el objetivo de que los peruanos puedan informarse y conocer a profundidad a quienes postulan al Congreso y a la presidencia, presentamos la secuencia Elige Bien. En ella conoceremos las propuestas y posiciones de quienes podrían dirigir nuestro país. De esta forma, Exitosa ratifica su compromiso como plataforma de comunicación, para que nuestros seguidores tengan a mano la información necesaria para realizar un voto responsable en las Elecciones Generales de abril del presente año.

Puedes encontrar la secuencia completa de Elige Bien, presentada en Exitosa te Escucha, de este jueves"> en este enlace.

Más en Exitosa