RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Espectáculos
Descanse en paz, Anthony

Fallece Anthony Zavgil, el reconocido imitador Miguel Abuelo en "Yo Soy" tras luchar contra enfermedad

El cantante peruano Anthony Zavgil, conocido por su imitación como Miguel Abuelo en "Yo Soy", falleció tras estar hospitalizado en la UCI del Hospital Arzobispo Loayza.

Fallece imitador Miguel Abuelo en "Yo Soy"
Fallece imitador Miguel Abuelo en "Yo Soy" (Composición Exitosa)

26/06/2023 / Exitosa Noticias / Espectáculos / Actualizado al 26/06/2023

El mundo de la música está de luto tras conocerse la triste noticia del fallecimiento del talentoso cantante Anthony Zavgil, quien se destacó por su imitación como Miguel Abuelo en el programa de televisión "Yo Soy" en la temporada 2013. La lamentable noticia fue confirmada por su colega musical y amigo cercano, Carloman Fidel, a través de su cuenta oficial de Facebook.

Confirman la lamentable noticia

En su publicación, Carloman Fidel compartió una fotografía del cantante peruano Anthony Zavgil y expresó su profundo dolor por la pérdida de su amigo. 

"Una gran pérdida, una gran persona, gran amigo y con ganas de salir adelante, el gran Anthony Zavgil se nos fue... Recuerdo una anécdota cuando nos encontrábamos en camerinos a veces y me contaba todos los planes que tenía con su banda y que quería viajar e ir por todo el Perú ofreciendo la música que hacía y llegar a todos los rincones que pudiera. Mis condolencias a toda su familia, y mucha fuerza por los duros momentos que estarán pasando", escribió Fidel.

La noticia del fallecimiento de Anthony Zavgil llega después de que se conociera su lucha contra una neumonía bacteriana en el Hospital Arzobispo Loayza. Hace aproximadamente un mes, el noticiero de Latina informó sobre su estado de salud y su ingreso a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

¿Qué enfermedad padecía?

Según el informe del noticiero, Anthony Zavgil había estado experimentando fuertes dolores en la espalda, pero a pesar de ello continuaba trabajando y se habría negado a ir al hospital en un principio, según reveló su madre. 

Finalmente, cuando decidió buscar atención médica, los profesionales de la salud le informaron que el dolor estaba relacionado con su columna, pero posteriormente se descubrió que sufría de neumonía.

La partida prematura de Anthony Zavgil ha dejado un vacío en el mundo de la música peruana. Su talento y pasión por la música eran evidentes en cada una de sus presentaciones, y su participación en "Yo Soy" lo catapultó a la fama y le permitió ganarse el cariño y reconocimiento del público.

La noticia de su fallecimiento ha conmocionado a sus seguidores y a la industria musical en general, quienes han expresado sus condolencias a través de las redes sociales. Su legado como artista perdurará en la memoria de aquellos que disfrutaron de su música y su talento.

En estos momentos difíciles, los pensamientos y oraciones están con la familia y seres queridos de Anthony Zavgil, quienes atraviesan un doloroso proceso de duelo. Que encuentren consuelo en los recuerdos y en el legado artístico que dejó tras de sí.