Agresión en Cajamarca: Joven rondero queda herido de gravedad tras ser atacado por sujeto durante operativo
En Cajamarca, un joven rondero quedó gravemente herido cuando durante un operativo de desalojo fue atacado por un sujeto en presunto estado de ebriedad. El agresor lo impactó con una botella en el rostro lo que le generó severas heridas.
¿Cómo ocurrieron los hechos?
De acuerdo a la información obtenida por nuestro medio, la víctima fue atacada con un botella mientras se encontraba patrullando junto a sus compañeros, la noche del último domingo 18 de mayo.
Además, se conoció que los hechos ocurrieron en el pasaje Bellavista, en Cajamarca, cuando las rondas urbanas intentaron retirar a unas personas que bebían alcohol en la vía pública en horas de la madrugada.
Ante esto, uno de los sujetos que se encontraba en presunto estado de ebriedad, agarró una botella y la lanzó hacia el rostro del joven rondero, causándole severas lesiones en los ojos. Según los testigos, la víctima fue trasladada de emergencias al centro de salud más cercano y, por el momento, su estado es delicado.
Dirigente denuncia ausencia policial
Nuestro medio se pudo comunicar con el dirigente de las rondas urbanas de la referida zona, Fernando Chuquilin, quien brindó detalles de la situación crítica en que se encuentra su compañero.
"Ahorita tenemos a un compañero herido de la vista y pues espero que todo salga bien, pero igual, a mí me han accidentado cuántas veces. La delincuencia es muy difícil vencerla. Espero que las personas que comentan y dicen que somos ignorantes y todo lo demás, sepan que jamás le hemos pegado a la gente porque esté caminando por la calle", dijo a Exitosa.
Cabe mencionar que, Chuquilin negó que las rondas urbanas apliquen la violencia a cualquier persona que se encuentre transitando por las calles de la zona. Por el contrario, acusó que en el parque La Roja en Cajamarca, se encuentra en una situación grave debido a que en altas horas de la noche se acumula de personas en estado de ebriedad, así como, cantinas clandestinas operan.
Asimismo, el dirigente de las rondas urbanas denunció la ausencia del personal de serenazgo y la Policía Nacional del Perú (PNP). Además, aseguró que dichas agrupaciones continuarán el patrullaje nocturno en las referidas calles; ello a pesar de las amenazas y críticas que reciben.
De esta manera, se conoció que un joven rondero quedó gravemente herido luego de que un sujeto en presunto estado de ebriedad le lanzó una botella en el rostro, afectándole la vista y generándole severas lesiones.