Áncash: Intervienen a dos menores de edad que estarían vinculados a banda de extorsionadores
En el distrito de Santa, en la región Áncash, la inseguridad volvió a encender alarmas. La Policía Nacional del Perú (PNP) intervino a dos jóvenes de 15 y 17 años debido a que presuntamente tendrían vinculación con una banda criminal que se dedica a la extorsión.
Estarían implicados en extorsión
Estos tipos fueron acusados en un caso de extorsión contra un trabajador electricista de la empresa Siderperú, quien denunció la aparición de un sobre en la puerta de su casa que contenía un mensaje extorsivo y junto a ella tres cartuchos de un arma de fuego.
Tras ello se llevó a cabo un operativo en el sector Javioer Heraud, en el que personal del Grupo Operativo contra Extorsiones (Gorex) de la Depincri Chimbote rastreó el número telefónico dejado por los delincuentes del escrito amenazante con olo que lograron identificar a dos jóvenes.
Uno de ellos de 17 años, quien es sobrino del agraviado, y a su amigo, un menor de edad de 15 años. Asimismo, tras la operación se incautó seis municiones y dos celulares los cuales contenían fotografías y mensajes de coordinación para las actividades delictivas.
Además, en el material incautado también aparecieron imágenes de los dos adolescentes portando armas de fuego, lo que terminó por reforzar la hipótesis de su participación activa.
Obedecerían órdenes de reo
La persona agraviada estaba siendo presionada por 3 mil 500 soles a cambio de no atentar contra su vida. La identificación del vínculo familiar elevó el nivel de preocupación de los agentes de la Policía Nacional debido a la facilidad con la que las redes criminales estarían captando a adolescentes para integrarlos en el mundo del hampa.
Cabe destacar que, de acuerdo a información preliminar los jóvenes de 15 y 17 años estarían obedeciendo órdenes de un reo conocido bajo el alias de 'Serrano Jim', quien sería el presunto cabecilla de esta organización delictiva.
En tanto, la Policía Nacional ya derivó este caso a la Fiscalía Provincial Mixta de Santa y a paralelamente continúa con las diligencias correspondientes con el principal objetivo de determinar la implicancia exacta de cada menor contra las amenazas hacía la víctima.
En un un nuevo golpe a la delincuencia que azota al país, la Policía Nacional del Perú mediante un operativo llevado a cabo en en el sector Javier Heard, en el distrito de Santa, en la región Áncash, fueron intervenidos dos jóvenes de 15 y 17 años que estarían vinculados a una banda criminal que estaría liderada por un reo de alias 'Serrano Jim'.