RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
¡Terrible!

Ancash: Madre agrede a enfermera por presunta negligencia médica en Huaraz

Fanny Luis Ramírez grabó el preciso momento, cuando golpea a una enfermera por haber provocado quemaduras a su bebé recién nacida.

Denuncian negligencia médica.
Denuncian negligencia médica. (Composición Exitosa)

15/05/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 15/05/2023

Lamentable. Una mujer agredió físicamente a una enfermera por presunta negligencia médica,en el hospital Víctor Ramos Guardia de la ciudad de Huaraz.

A través de redes sociales, se viralizo un vídeo el cual se ve como Fanny Luis Ramírez, pregunta al personal de salud del referido nosocomio, quien estuvo a cargo de su bebé al momento de prepararlo para el tamizaje neonatal.

Una de ellas, mencionó con nerviosismo que fue ella quién lo dejo con una colcha caliente el cual le ocasionó quemaduras de primer grado y segundo grado, en sus piernas y, en uno de sus pies. Al conocer a la presunta responsable del estado de su bebé, se abalanzó sobre la enfermera para de esa manera, defender a su pequeña y cuestionar su accionar.

En el video se escucha como la madre indignada grita, simultáneamente, jalándole de los cabellos a la enfermera: "Es mi hijo, es mi hijo", expresando el dolor del estado de salud de su bebé. La madre mencionó a medios locales que no tuvo el apoyo del personal médico

" A mi hijo me lo traen luego de dar a luz,pero  mi hijo no paraba de llorar, estaba asustado, no quería mi pecho, no quería nada, y yo para darme cuenta para revisar, y le veo toda su piernecita se ha quemado, toda la parte de la rodilla para abajo, la planta de sus pies, sus deditos se han hecho globitos también", manifestó.

Al percatarse de ello, pidió respuestas al personal, pero no tuvo el apoyo requerido. Debido a ello, la mujer realizó la denuncia para que de esa manera, el Ministerio Público investigue el hecho.

A su turno la directora del hospital huaracino, Matriza Benites, se responsabilizó de la mala atención del menor y se comprometió atender a la bebé.

Negligencia médica en Trujillo:

El 15 de mayo, un bebé de ocho meses se encontraba internado en el Hospital del Niño en Breña, luego que médicos del hospital El Diez de San Juan de Lurigancho cometieron negligencia al no detectar que tenía neumonía, según denunció la abuela del menor.

En conversación con la reportera de Exitosa, la señora precisó que su pariente ingresó al referido nosocomio de SJL el pasado jueves, 4 de mayo. La fémina aseguró que los galenos del recinto demoraron en atender a su nieto y prefirieron abocarse a otros casos. Luego de un largo periodo, el infante terminó siendo atendido y diagnosticado por un especialista. 

En ese sentido, este médico instó a la señora y su hija a llevarse al lactante a casa; puesto que "solo tenía acumulado flema en los pulmones", y echándolo boca abajo y dándole algunos golpecitos podría expectorar. 

Traslado al Hospital del Niño

Al no percibir una evolución, la señora llevó a su nieto al Hospital de Niño, donde los galenos detectaron que tenía neumonía.

Sobre el cuadro clínico,  los especialistas de dicho nosocomio  no precisaron cómo se encuentra el menor.

 

Temas relacionados Chimbote Exitosa Chimbote