RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
Precipitaciones afectan distrito

Arequipa: ¡Lamentable! Paucarpata termina destruido tras caída de intensas lluvias en Ciudad Blanca

La caída de intensas lluvias en la ciudad de Arequipa terminó afectando gravemente al distrito de Paucarpata, con viviendas inundadas y quebradas activadas.

Paucarpata termina destruido tras caída de intensas lluvias en Arequipa.
Paucarpata termina destruido tras caída de intensas lluvias en Arequipa. (Andina)

06/03/2024 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 06/03/2024

La caída de intensas lluvias en la ciudad de Arequipa terminaron provocando que el distrito de Paucarpata termine con cuantiosas afectaciones y se ha convertido en la jurisdicción que tiene mayor número de daños materiales a consecuencia de las precipitaciones

En este área, el equipo de Defensa Civil local detectó una residencia afectada gravemente y otras 17 afectadas en menor medida, todas debido a la entrada de agua de lluvia en los hogares, lo que causó daños en sus posesiones y algunos electrodomésticos.

Precipitaciones en Arequipa

Las casas se encuentran en las zonas de Pozo Negro, Miguel Grau y sus alrededores. Anoche, las familias de estas áreas fueron asistidas por la municipalidad distrital de Paucarpata con frazadas, colchones y materiales plásticos.

Marco Antonio Anco, el alcalde local, comunicó que desde la noche anterior están brindando ayuda a las familias perjudicadas por las precipitaciones, además de realizar labores de limpieza y rehabilitación de calles y avenidas del distrito debido al lodo y las piedras arrastradas por las aguas de lluvia.

Según el reporte inicial de la oficina de Gestión del Riesgo de Desastres de Paucarpata, más de 5 kilómetros de carretera fueron dañados por las lluvias, pero ya están siendo reparados por el equipo municipal. En el distrito de Paucarpata, se presentaron alcantarillados colmatados, y se llegaron a activar quebradas por las persistentes lluvias

Afectación en otros distritos

En el distrito de Cerro Colorado, las lluvias impactaron a seis hogares, los cuales recibieron asistencia por parte de las autoridades municipales. Además, estas mismas autoridades están llevando a cabo labores de limpieza en los cauces de quebradas secas que se activaron debido a las precipitaciones de ayer.

Los miembros del equipo municipal de Cerro Colorado están recorriendo las calles y avenidas del distrito para realizar labores de mantenimiento en las vías, las cuales mayormente están afectadas por lodo y pequeñas piedras arrastradas por las lluvias.

Según se ha mencionado, en diversos sectores de la ciudad se han registrado atoro de buzones. Sin embargo, la situación fue atendida por el personal de Sedapar

Aviso de Senamhi 

El Senamhi informó que hasta el viernes 8 de marzo se presentarán lluvias en la zona media y alta de la región. En la ciudad de Arequipa se pronostican lluvias ligeras, sobre todo en horas de la tarde. 

De esta manera, se informó que el distrito de Paucarpata terminó destruido tras la caída de intensas lluvias en la Ciudad Blanca.