RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
Piden ayuda inmediata

Piura: Pobladores rescatan a mascota atrapada entre los escombros de casa caída por las lluvias

Una familia logró rescatar con vida a su su perrito tras pasar un gran susto por la caída de su vivienda debido a las intensas lluvias que azotaron en Piura. Los pobladores de la región pide ayuda a las autoridades.

Familia rescata a su perro en Piura.
Familia rescata a su perro en Piura. (Composición Exitosa)

05/03/2024 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 05/03/2024

Una familia de Piura logró rescatar a su mascota, quien se encontraba perdida alrededor de un día debido al derrumbe de su vivienda de adobe por las intensas lluvias que azotaron la región y que dejó desamparadas a varias personas y viviendo bajo la intemperie.

Rescatan a su perrito

A pesar de la crítica situación que se vive en la sierra piurana, los vecinos de la zona de Palambla se solidarizaron con la familia, al ver que se encontraban preocupados por no lograr encontrar a su mascota rápidamente, pero gracias a ellos sucedió un milagro que los llenó de júbilo: ¡su perrito apareció con vida! Su emoción de ver intacto al can se debió a que es considerado un integrante más, y que siempre les ha dado amor incondicional. 

Familias aisladas

Por otro lado, las familias de la zona pidieron ayuda inmediata a las autoridades regionales y del Gobierno Central para no seguir viviendo bajo la intemperie, ya que la mayoría de sus casas de adobe y calamina quedaron en escombros y no han recibido al menos una carpa para resguardarse del mal clima, especialmente a los más pequeños.

También revelaron que no tienen los insumos necesarios como agua y alimentos para seguir adelante, y que a pesar de que en la ciudad las lluvias cesaron, en la sierra de la región aún se mantienen y los afecta gravemente

En un intento de poder rescatar y recuperar algunas de sus pertenencias que se encuentran en sus viviendas destrozadas, utilizan palos, picos e incluso sus propias manos, a falta de la presencia de personal de Indeci y Defensa Civil.

Arriesgan sus vidas

A su vez, lamentaron que las promesas del gobierno de Dina Boluarte no se cumplan como la instalación de un puente en Chulucanas, ya que hace unos días un grupo de personas pusieron en riesgo sus vidas al intentar cruzar el río Chiquito, con ayuda de mototaxis, ayudados por jaladores, quienes cobran tarifas elevadas por el servicio.

A pesar de la llegada de una infraestructura de puente Bailey hace dos meses, las autoridades aún no han procedido a su instalación, dejando a la comunidad en una situación de vulnerabilidad constante. 

"Es un peligro cruzar en medio de la fuerte corriente de agua del río, más aún durante la temporada de lluvias", "Prometen y prometen, pero nunca hacen nada", expresaron algunos afectados en Chulucanas.

De esta manera, varias viviendas se han visto afectadas por las intensas precipitaciones en Piura, pero una familia tuvo un momento de alegría tras lograr rescatar con vida a su mascota que se hallaba bajo los escombros.