RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Importante

¡Atención! Gobierno declara estado de emergencia por peligro inminente y ocurrencias de lluvias

En declaraciones a los medios, la titular del Mimp, Nancy Tolentino, informó que hoy se acordó declarar en estado de emergencia a diversas localidades del país por ocurrencia de lluvias.

Conferencia tras sesión del Consejo de Ministros.
Conferencia tras sesión del Consejo de Ministros. (Presidencia)

04/03/2024 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 04/03/2024

El Gobierno de Dina Boluarte declaró en estado de emergencia por peligro inminente y ocurrencias de lluvias en las diversas localidades del Perú; así informó la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Nancy Tolentino.

Toman acciones tras intensas lluvias

Mediante declaraciones a los medios al culminar el Consejo de Ministros, la titular del Mimp también indicó que se acordó declarar en sesión permanente el Consejo Nacional de Gestión de Riesgo y Desastres (CONAGERD).

"Hemos declarado el estado de emergencia por peligro inminente y ocurrencias de lluvias en las diversas localidades del país, en esta sesión del Consejo de Ministros", dijo este lunes 04 de marzo.

De tal modo, Tolentino precisó que esta medida se da con el fin de responder diariamente sobre las acciones inmediatas que se toman ante los desastres naturales. "Estamos cercanos los tres niveles del gobierno para articular y conjuntamente responder", agregó.

Prórroga de estado de emergencia en corredor vial sur

Asimismo, se conoció que el Poder Ejecutivo acordó prorrogar el estado de emergencia en el corredor vial sur que comprende Apurímac, Cusco y Arequipa, así como en la provincia de Zarumilla en el departamento de Tumbes para preservar el orden interno y garantizar los derechos constitucionales de la población. 

La ministra de la Mujer destacó también que en la sesión del Consejo de Ministros se dio cuenta que la ejecución de la inversión pública se incrementó, de enero a la fecha, en casi 5 500 millones soles, lo cual equivale al 61%, respecto al mismo periodo del 2023, en todos los niveles de gobierno. 

Según detalló Tolentino, solo en el gobierno nacional la ejecución aumentó en 43% comparado con el año anterior.

"Lo cual refleja el logro que estamos consiguiendo como Ejecutivo en coordinación también con los gobiernos regionales y locales, para brindar una mejor calidad de vida a la ciudadanía y reactivar nuestra economía", destacó.

Cabe mencionar que, Tolentino refirió que en la reunión ministerial también se tomaron decisiones respecto a una nueva política de recaudación tributaria, nombramiento de embajadores y sobre actividades en el marco del Día Internacional de la Mujer que se conmemora este 8 de marzo. 

De esta manera, el Gobierno de Dina Boluarte declaró en estado de emergencia por peligro inminente y ocurrencias de lluvias en las diversas localidades del Perú; así informó la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Nancy Tolentino.