RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
Tras deslizamientos

COER y Dircetur aclaran que no se emitió ningún comunicado para la suspensión de visitas y expediciones al Huascarán

Las autoridades de COER y Dircetur manifiestan que no hay órdenes de suspensión de visitas hacia el Nevado Huascarán. En vez de ello, solo recomendaciones para tomar precauciones preventivas frente a deslizamientos.

Coer y Dircetur se pronuncian sobre visitas a Huascarán.
Coer y Dircetur se pronuncian sobre visitas a Huascarán. (Andina)

23/06/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 23/06/2023

Durante conferencia de prensa, autoridades del Gobierno Regional de Áncash aclararon la información vertida por medios nacionales y locales acerca de la suspensión de las visitas y expediciones al nevado Huascarán, tras las avalanchas registradas desde el martes 20 de junio.  

La coordinadora del COER Áncash, Ing. Lady Mejía, en su alocución, manifestó que no ha emitido ningún tipo de información a través de ningún medio de comunicación acerca de la suspensión de las visitas al nevado Huascarán.

Además que, no se tiene la potestad de establecer tal restricción, debido a que, estos eventos suelen registrarse de manera recurrente durante la temporada de estiaje.  

Por su parte, el titular de la Dircetur, Lic. Fernando Zevallos, expresó que por parte de su dirección solamente realizaron la recomendación a los operadores de los servicios de turismo de aventura para que tomen las precauciones de manera preventiva.

Finalmente, la jefa de la Oficina Regional de Defensa Nacional, Ing. Marina Bustamante, manifestó que, se viene trabajando de manera articulada entre los integrantes del Grupo de Trabajo de Gestión del Riesgo de Desastres y recomendó a la población aledaña mantener la calma y reconocer sus rutas de evacuación.