RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
Tras terrible agresión

Áncash: Dictan prisión preventiva a sujeto que arrancó y se tragó parte del labio de su pareja en Huarmey

Se dispuso trasladar al sujeto a un penal de Áncash tras dictársele prisión preventiva por atacar en el labio a su pareja, esto luego de que la joven demoró en salir de su centro de labores ubicado en Huarmey.

Prisión preventiva a sujeto que atacó a su pareja en Huarmey.
Prisión preventiva a sujeto que atacó a su pareja en Huarmey. (Exitosa)

04/05/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 04/05/2023

El Juzgado de Investigación Preparatoria de Huarmey dictó prisión preventiva por el plazo de ocho meses en contra del sujeto que mordió, arrancó e incluso se tragó una parte del labio de su pareja sentimental solo porque ella se demoró en salir de su trabajo; terrible hecho que se registró en la región de Áncash.

Medida coercitiva 

La disposición se dio tras el pedido realizado por la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huarmey contra Cristian Alexander Purizaca Gutiérrez, hombre de 27 años que cometió la atroz agresión en perjuicio de su conviviente.

Patricia Villar Castro es la fiscal que se encuentra responsable de este caso y se encargó de sustentar los elementos recabados en contra del agresor, en calidad de presunto autor del delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de lesiones graves por violencia contra las mujeres e integrantes del grupo familiar.

Como se recordará, el último 1 de mayo el hombre se presentó ebrio en la tienda donde trabaja su pareja. Luego de que discutieron unos minutos, él sujeto la abrazó fingiendo tener buenas intenciones y en ese momento la mordió en el labio inferior, lo cual terminó desfigurándole el rostro a la joven.

Por este suceso, a la víctima le dieron 5 días de atención facultativa y 15 días de incapacidad médico legal. Mientras tanto, se dispuso que el sujeto sea trasladado al centro penitenciario de Cambio Puente.

El caso

El horrible hecho se dio a los pocos minutos de haber pasado las 8 de la noche del reciente lunes, en la avenida Cabo Alberto Reyes. Las imágenes captadas por la cámara de seguridad evidencian la reacción que tuvieron algunos testigos que pasaban por el exterior del local de venta de celulares, donde trabaja la víctima.

Sin embargo, al agresor no le importó nada y terminó por destrozarle el labio de esa terrible manera a la que fuera su enamorada. Tras ello, los serenos de Huarmey lograron intervenir al sujeto y este fue trasladado a la comisaría del distrito.

Ensangrentada, Rosa contó con suma tristeza que esta no es la primera vez que el salvaje hombre actúa de forma violenta y mencionó que Purizaca Gutiérrez incluso la habría golpeado cuando ella intentó terminar la relación.

Es importante precisar que el sujeto, a quien se le dictó prisión preventiva luego de que mordió y se tragó parte del labio de su pareja en Huarmey, podría recibir una condena no menor a los seis años de cárcel por la terrible agresión que cometió en dicha provincia de Áncash