RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
Investigaciones en curso

Huaura: Hallan dos cuerpos sin vida al interior de una vivienda

Policía Nacional encontró dos cuerpos sin vida en una vivienda del sector del Carmen, en Huara. Familia y vecinos señalaron que desconocen los motivos que habrían ocasionado la tragedia.

Hallan dos cuerpos sin vida en Huaura.
Hallan dos cuerpos sin vida en Huaura. (Exitosa)

26/11/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 26/11/2023

En un hecho que ha conmocionado a la comunidad de Huaura, dos cuerpos sin vida fueron hallados en el interior de una vivienda en el sector del Carmen. 

La tragedia involucra a Hilda Oropeza, de 35 años, quien estaba reportada como desaparecida desde hace dos días, y a Manuel Roque, ambos residentes de la localidad.

Reportados como desparecidos

La intensa búsqueda de Hilda por parte de su familia y amigos llevó a que las sospechas recayeran en Manuel Roque, quien según narraciones familiares, la venía hostigando en un presunto caso de acoso en semanas anteriores.

El trágico descubrimiento ocurrió cuando el propietario de la vivienda ingresó y encontró el cuerpo sin vida de Hilda Oropeza, mostrando signos de haber sido golpeada. A pocos metros, se encontraba el cuerpo de Manuel Roque, con cortes en el antebrazo, sugiriendo que se habría autoinfligido las heridas con un cúter.

Los cuerpos, que mostraban heridas y estaban parcialmente desvestidos, fueron encontrados cubiertos con sábanas y mantas, lo cual ha generado consternación en la población.

La comunidad, en estado de shock, asegura no haber percibido indicios de problemas en la pareja. Vecinos y familiares, al ser entrevistados, expresaron su sorpresa ante los acontecimientos, afirmando que ambos eran conocidos en la localidad y aparentemente llevaban una vida tranquila.

Investigaciones del caso

La Policía Nacional del Perú (PNP) y el Ministerio Público han iniciado las investigaciones para esclarecer los detalles detrás de esta tragedia. Familiares exigen justicia y buscan respuestas sobre los motivos que llevaron a la muerte a Hilda Oropeza y Manuel Roque.

Este doloroso suceso tiene lugar en un contexto donde la sociedad peruana conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, resaltando la importancia de abordar y prevenir estos casos que afectan a mujeres de todas las edades y estratos sociales.

La comunidad se une en el luto y espera que las investigaciones arrojen luz sobre los hechos para brindar justicia a las víctimas y sus familias. La violencia contra la mujer sigue siendo un problema grave que requiere la atención y acción de toda la sociedad.

De esta manera, se reportó el caso de una presunta pareja que fue encontrada sin vida al interior de una vivienda en el distrito de Huara. La familia y vecino de las víctima dieron a conocer que les tomó por sorpresa la noticia debido a que no tienen indicios sobre los motivos del crimen.