RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
Lamentable

Junín: Fallecen esposos y rescatan a seis personas tras caída de minivan al río Mantaro

En el marco de las celebraciones por Fiestas Patrias, una minivan que se dirigía de Junín a Lima cayó al río Mantaro dejando el saldo de una pareja de esposos fallecida y seis personas heridas.

Caída de minivan al río Mantaro.
Caída de minivan al río Mantaro. (Exitosa)

01/08/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 01/08/2023

En el kilómetro 63 de la Carretera Central a la altura del sector denominado "Mal Paso", una pareja de esposos falleció luego de que una minivan se despistara y volcara en el río Mantaro. Además, se logró rescatar a seis personas que se encontraban atrapados al interior del automóvil. 

Víctimas identificadas

Asimismo, el Escuadrón de Emergencia de la Policía Nacional del Perú (PNP) recuperó los cadáveres, del automóvil de placa ACF 284, que fueron identificados como Víctor Suasnabar (86) y Lidia Blas (86), quienes perdieron la vida al quedar atrapados en sus asientos por tener puesto el cinturón de seguridad.

En declaraciones para Exitosa, Leonardo Suasnabar Blas (60), hijo de las víctimas, indicó que la familia había llegado a Junín de paseo por Fiestas Patrias para celebrar su cumpleaños. Posteriormente, informó que retornarían al distrito de Villa María del Triunfo.

Tragedia en Piura 

El pasado 30 de julio un bus interprovincial de la empresa de Transporte Especial Cotrina Buss, que viajaba de San Martín con destino a Tumbes, cayó a un precipicio con un aproximado de 50 personas en su interior, dejando un saldo de al menos 15 personas fallecidas y más de 27 heridos. 

Además, la Subunidad de Búsqueda y Rescate de la Policía Nacional de Chiclayo continúa con labores de búsqueda de más cuerpos. Nuestra corresponsal en el norte del Perú, Noelí Bracamente, informó que hasta el lugar de la tragedia, viajaron doce cuadras de efectivos policiales de Chiclayo para realizar los trabajos de búsqueda y rescate de los cuerpos.

Continúa el rescate

En ese sentido, logró conversar con el mayor Michelle Cubas, jefe de la Unidad de Emergencias (UNEME) Chiclayo, quien afirmó que hasta el momento ya se ha logrado retirar varios cuerpos del precipicio a donde cayó el bus interprovincial.

"Desplazamos doce equipos para las acciones de búsqueda y rescate, en la cual hasta el momento se han recuperado diez cuerpos, de los cuales seis ya han sido entregados a sus familiares, cuatro aún se encuentran a la espera de que lleguen sus familiares para ser entregados", declaró.

Igualmente, se refirió sobre los heridos, quienes fueron trasladados a diversas clínicas cercanas para poder ser atendidos debido a sus graves heridas.

"Tenemos veinte heridos que se encuentran en Chiclayo, están en la clínica Pacífico, otros en la clínica San Pablo y uno el hospital de Belén. Actualmente, se registran trece fallecidos, de los cuales diez han sido rescatados por la UNEME y tres heridos que fallecieron en el nosocomio del centro poblado del centro de salud de Porcuya", agregó.

De esta manera, la caída de una minivan al río Mantaro, que dejó el saldo de una pareja de esposos fallecida, es el segundo accidente vehicular ocurrido en el marco de las celebraciones por Fiestas Patrias.