RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
Lamentable pérdida

Junín: Excandidata a Miss Huancayo es una de los tres fallecidos por huaico en Betania

Huaico en Betania, en Junín, dejó tres fallecidos y, uno de ellos, ha sido identificado como una excandidata a Miss Huancayo en 2017.

Excandidata a Miss Huancayo fallece tras huaico en Betania.
Excandidata a Miss Huancayo fallece tras huaico en Betania. (Difusión)

31/07/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 31/07/2023

Familiares de Erika Mesías Poma confirmaron que la excandidata al concurso Miss Huancayo perdió la vida tras un huaico que cayó en Betania por la crecida del río. La modelo y licenciada en Administración es una de los tres fallecidos que dejó este trágico desastre natural en Junín.

La víctima fue identificada por su familia luego de que viajaran a Satipo para realizar el reconocimiento del cadáver, el cual fue hallado tras varias horas de búsqueda por parte de los ciudadanos de la comunidad nativa en Betania, según informó la Policía Nacional del Perú (PNP).

De acuerdo con los reportes, la excandidata a Miss Huancayo había viajado a Betania como parte de un paseo; sin embargo, fue sorprendida por este aluvión que no dio oportunidad de escapar. Ahora, sus restos serán trasladados a la capital de la región este lunes 31 de julio cerca del mediodía para continuar con el proceso funerario.

Huaico en Betania

Como se recuerda, Junín fue testigo de un lamentable siniestro el último 29 de julio. Cerca de las 02:00 de la madrugada, un grupo de turistas fue víctima de un huaico que cayó en el distrito de Río Tambo producto del aumento del caudal del río.

Los afectados fueron alcanzados por el aluvión mientras se encontraban en la piscina natural del sector. Pese a que los ciudadanos fallecidos intentaron escapar, no lograron ponerse a buen recaudo por la poca visibilidad que genera la oscuridad de la noche.

Según las declaraciones del regidor, el incidente habría ocurrido producto de las intensas lluvias que tienden a caer en la zona. Tras ello, el desbordado caudal del río se mezcló con el lodo y cayó con voracidad.

Heridos y daños patrimoniales

A las tres víctimas mortales, se suman a la lista de afectados 6 sobrevivientes que resultaron heridos por el siniestro ocurrido en Betania. Entre este grupo de ciudadanos, se encuentran dos menores de edad, los cuales fueron estabilizados y no corren peligro.

Cabe decir que la piscina natural es un atractivo turístico del sector que recibe una gran cantidad de visitantes en Fiestas Patrias, quedó cubierto por el aluvión y ha resultada dañada tras la lamentable tragedia.

De esta manera, las autoridades han dado a conocer la identidad de uno de los tres fallecidos por el huaico que cayó en Betania, Junín. Se trata de Erika Mesías Poma, excandidata a Miss Huancayo y licenciada en Administración, cuyos restos fueron reconocidos por sus familiares.