RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
Preocupante

La Libertad: Delincuentes secuestran a seis niños para someter a sus madres a explotación sexual

Policía de Áncash y La Libertad liberaron a los menores de edad y detuvieron a los responsables del secuestro, quienes confesaron ser los autores de este lamentable hecho.

Niños secuestrados en La Libertad.
Niños secuestrados en La Libertad. (Difusión)

09/02/2024 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 09/02/2024

La región de La Libertad fue testigo de un indignante episodio de inseguridad ciudadana: delincuentes secuestraron a seis niños para someter a sus madres a la explotación sexual.

De acuerdo con el reporte, quienes estarían detrás de este lamentable hecho serían integrantes de la organización criminal 'Los Gallegos', que operarían principalmente en la provincia de Trujillo.

La confesión de los criminales

Cabe decir que ante este suceso, tres mujeres venezolanas, que serían las madres de los menores de edad, alertaron a la Policía Nacional del Perú que sus hijos habían sido raptados por criminales.

Tras tomar conocimiento de esta denuncia, efectivos policiales dieron con el domicilio donde las víctimas habían sido permanecido incautas. Allí, encontraron a a los niños y a dos sujetos.

Según se pudo conocer, estos últimos confesaron a los agentes del orden que habían secuestrado a los seis menores de edad en la relación con sus madres para la explotación sexual.

Gracias a esta intervención, la Policía de Áncash y La Libertad consiguieron liberar a los niños y derivar a los responsables del secuestro al área de Investigación Criminal en condición de detenidos para las diligencias de ley correspondientes. Asimismo, informó que en el lugar de los hechos encontraron un arma de fuego que contaba con quince municiones.

Inseguridad ciudadana en La Libertad

Como se recuerda, la inseguridad ciudadana que se viene registrando en La Libertad causa preocupación en la ciudadanía. En los últimos días, un agente de seguridad tuvo que actuar con sus propios medios para defenderse del robo de su moto y abatió a dos delincuentes.

Asimismo, el ministro de Defensa, Jorge Chávez Cresta, no descartó que el Gobierno de Dina Boluarte autorice el uso de armas de fuego a las rondas campesinas en Pataz, una de las provincias más peligrosas por el impacto de la minería ilegal

"(¿Está abierta la opción de habilitar el uso de armas para las rondas campesinas?) No se descarta esa posibilidad, pero tenemos que ser responsables en recabar las informaciones para poder tener los aspectos claros de cómo se va a intervenir en ese aspecto", dijo en entrevista exclusiva a Exitosa.

De esta manera, efectivos policiales lograron liberar a estos seis niños que estaban incautos en La Libertad en manos de criminales. Tras la intervención, los delincuentes confesaron ser los autores del hecho y revelaron que llevaron a cabo este acto en la relación con sus madres para la explotación sexual.