RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Policial
¡Ya hay intervenidos!

Ventanilla: ¡Terrible! Menor fallece y sus amigos acaban heridos producto de una balacera en un restobar

La PNP ya logró capturar a tres personas como presuntas implicadas en la arremetida criminal suscitada hoy, 09 de enero, a la 1:00 a. m en restobar de Ventanilla

Asesinan a menor de edad que se encontraba con sus amigos
Asesinan a menor de edad que se encontraba con sus amigos (Exitosa)

09/02/2024 / Exitosa Noticias / Policial / Actualizado al 09/02/2024

El distrito de Ventanilla, en el Callao, ha sido punto de un atentado criminal, luego que un menor de edad fuera asesinado cuando se encontraba con sus amigos en un restobar ubicado en el asentamiento humano Hiroshima en Pachacútec.

Justamente, tres de los acompañantes del occiso también terminaron heridos producto de la balacera suscitada hoy, 09 de enero, a la 1:00 a. m. A detalle, los damnificados y el fallecido no sobrepasan los 17 años.

Según información de la Policía Nacional del Perú (PNP) ya se logró capturar a tres personas como presuntas implicadas en la arremetida. No obstante, sabe que en la referida zona carece de cámaras de videovigilancia y gran iluminación, por lo que serían factores que retrasen el avance de las investigaciones.

"Era un joven tranquilo"

En diálogo con nuestro reportero, el tío del fallecido apuntó que el fatal desenlace responde al infortunio de su sobrino. Y es que, según indicó, su familiar era un joven tranquilo que se desempeñaba como barbero y no tenía ninguna disputa conocida.

Agregado a ello, manifestó que la arremetida se originó porque un grupo de hombres ingresó al restobar con actitudes matonescas, luego de haber participado de otra fiesta.

"Los pistoleros han venido de otra fiesta, acá a matar. (¿No tenían algún enfrentamiento con los menores?) No, mi sobrino es barbero, es tranquilo. Seguramente se trató de mala suerte", apuntó. 

Por otro lado, se conoce que peritos de criminalística llegaron al asentamiento humano Hiroshima en Pachacútec alrededor de las 5:00 a. m. para las diligencias correspondientes. Las autoridades ya procedieron con el levantamiento del cadáver.

Cabe indicar que, los residentes de la zona compartieron una hipótesis distinta al del familiar del difunto. Según indicaron, el joven intentó frenar a un grupo de hombres armados que ingresaron al restobar buscando pleitos— ensañándose con sus amigos— y, debido a la reacción del menor, le terminaron disparando. 

Precisamente, los otros damnificados fueron trasladados al Hospital de Ventanilla para que puedan ser atendidos. Por el momento, se desconoce la situación médica de cada uno de ellos. 

De esta manera, la PNP ya logró capturar a tres personas como presuntas implicadas en la arremetida criminal suscitada hoy, 09 de enero, a la 1:00 a. m en restobar de Ventanilla