RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Policial
Inseguridad ciudadana

Vigilante abate a delincuentes que robaron su moto y termina intervenido en La Libertad

En La Libertad, tres ladrones abordaron a este vigilante cuando salía de su centro de trabajo sin imaginar portaría un arma de fuego.

Vigilante abate delincuentes en La Libertad.
Vigilante abate delincuentes en La Libertad. (Composición Exitosa)

06/02/2024 / Exitosa Noticias / Policial / Actualizado al 06/02/2024

La región de La Libertad ha sido testigo de un nuevo episodio de inseguridad ciudadana. Esta vez, tres delincuentes intentaron robar la moto de un vigilante sin imaginar que su víctima tendría un arma de fuego para defenderse.

Así fueron los hechos

Según se pudo conocer, el asalto tuvo lugar en inmediaciones del centro poblado San José, cuando el mencionado agente de seguridad de una agroindustria salía de su centro de labores.

No obstante, su jornada de trabajo daría un giro inesperado cuando tres ladrones lo abordaron con el objetivo de hacerse de su vehículo.

Para evitar que los malhechores lograran salirse con la suya, la víctima hizo uso de su arma de fuego y disparó contra los delincuentes, logrando abatir a balazos a dos de ellos.

Quedó intervenido

De acuerdo con el reporte de Panamericana, los disparos de este vigilante fueron letales, pues dos de los tres ladrones que intentaron robar su moto perdieron la vida.

De ellos, uno habría fallecido instantáneamente, mientras que el segundo murió de camino al hospital a donde estaba siendo derivado para ser atendido. Por su parte, el tercer malhechor logró fugar y escapó pese al estado de salud de sus cómplices.

Cabe decir que a partir de estos hechos ocurridos en La Libertad, el mencionado agente de seguridad ha quedado intervenido mientras duren las investigaciones de este preocupante caso.

Lucha contra la delincuencia

Como se recuerda, esta no es la primera vez que delincuentes son abatidos en su intento llevar a cabo un robo en el país. 

A mediados de enero, un caso se registró en Pueblo Libre. En aquella ocasión, un efectivo de la Policía Nacional del Perú (PNP) abrió fuego contra un ladrón que había tratado de robarle a una pareja en la avenida Bolívar.

Y si bien los agentes del orden lograron notar este hecho delincuencial y actuar de inmediato, cabe decir que el cómplice del mencionado malhechor, que murió producto de la gravedad de las heridas, sí logró huir de la escena del crimen.

Por su parte, los allegados al malhechor cuestionan la respuesta de los agentes del orden y aseguran que no habría sido el mismo si se tratase de un criminal extranjero.

De esta manera, este vigilante de una agroindustria en la región de La Libertad logró frustrar el robo de su moto al abrir fuego contra los tres delincuentes, generando la muerte de dos de ellos.