RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
Dar la mano

Lambayeque: Albergue de niños abandonados recibió apoyo de Exitosa y azucarera Pomalca

Exitosa y azucarera Pomalca acudieron a un albergue de niños abandonados en Lambayeque para apoyar la noble acción de las religiosas de la Congregación Siervas de Jesús de la Caridad.

Albergue de niños abandonados de Lambayeque recibió apoyo de Exitosa y azucarera
Albergue de niños abandonados de Lambayeque recibió apoyo de Exitosa y azucarera (Exitosa)

30/07/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 30/07/2023

Más de 30 niños que fueron abandonados por sus padres son atendidos por religiosas en el único albergue de Lambayeque, ubicado en la provincia de Ferreñafe, llamado Santa María Josefa del Corazón de Jesús. Hasta dicho lugar llegaron Exitosa y azucarera Pomalca, quienes brindaron su apoyo.

Único albergue en Lambayeque 

Más de 30 niñas que fueron abandonados por sus padres desde recién nacidos hasta menores de 11 años son atendidos por religiosas en el único albergue en Lambayeque ubicado en la provincia de Ferreñafe, donde la necesidad de los pequeños es mayor por lo que recurren a las colectas y donaciones para sustentar los gastos.

La Madre superiora Teresa Ruiz, directora de albergue Ferreñafe, indicó que los niños que ingresan al centro de acopio van desde los recién nacidos hasta los 10 años. 

"Recién nacidos, han sido 5 meses, de 1 añito. En este momento tenemos 28 niños albergados, pero el cupo, el ambiente son para 30 niños [...] Tenemos 10 niños en el colegio, algunos son de inicial algunos ya están para promoción de 5  años", declaró para nuestro medio. 

Asimismo, la religiosa indicó que muchos padres y madres de familia donan víveres o dinero en efectivo para poder cubrir ciertos gastos. Además, de los proyectos que realizan como institución benéfica. 

"Para cubrir gastos, muchos que son madres o padres de familia saben que tener un hijo siempre se debe tiene que contar con recursos para poderles dar educación alimentación, salud y se hace de diferentes actividades como el 23 de julio estuvimos haciendo nuestra proyección a beneficio y a favor de nuestros niños y también hay muchas personas generosas que llegan hasta nuestras puertas trayendo sus donativos", agregó. 

Ayuda de Exitosa y Pomalca

Cabe resaltar que todo empezó desde una clínica dirigida por las religiosas en Ferreñafe, donde poco a poco encontraban niños abandonados por sus padres en el hospital, por lo que decidieron fundar un albergue que empezó a funcionar en el año 2000. Todo ello gracias a la feliz iniciativa de las religiosas de la Congregación Siervas de Jesús de la Caridad.

"Nosotras como religiosas hemos llegado aquí al Perú en el año 91 y fuimos trabajando en la clínica en Pueblo Nuevo. El albergue se dio de fundar porque mucha de las madres llegaban y dejaban sus hijos ahí en la clínica y se iban y ya no había espacio suficiente para acoger a estos niños, entonces se busca y se gestiona para poder fundar y abrir ese albergue [...] Tenemos 23 años de servicio a favor de los pequeños", expresó. 

Asimismo, hacen falta profesionales que puedan trabajar en la salud mental de los más de 30 pequeños, por lo que piden el apoyo de los profesionales del área de psicología ante la falta del presupuesto.

Cabe señalar que Exitosa y la empresa azucarera Pomalca acudieron a Ferreñafe para apoyar esta noble acción social en favor de estas 30 criaturas, llevando 2 mil kilos de azúcar, leche, pañales, medicamentos, entre otros productos.