RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
¡Llamativo momento!

Dina Boluarte: Niños con traje de chalán suben a su vehículo camino al Desfile Cívico Militar 2023

Dos niños con traje de chalán sorprendieron a todos al intentar acercarse a la presidenta Dina Boluarte durante su desplazamiento hacía la av. Brasil, donde se realiza el Desfile Cívico Militar 2023.

Niños suben a vehículo de dina Niños suben a vehículo de Dina Boluarte
Niños suben a vehículo de dina Niños suben a vehículo de Dina Boluarte (TV Perú)

29/07/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 29/07/2023

De camino al Desfile Cívico Militar, la presidenta Dina Boluarte protagonizó un llamativo momento cuando permitió que dos niños vestidos de chalán subieran a su vehículo para que pudieran saludarla.

Junto a los pequeños

Estos pequeños sorprendieron a todos al intentar acercarse a la mandataria lo máximo posible durante su desplazamiento hacía la av. Brasil. La jefa de Estado intentó que los menores la acompañen hasta cierto tramo de su trayecto, pero por recomendación de su seguridad dicha acción no se terminó realizando.

La jefa de Estado sonrió durante los instantes que departió con los pequeños. En ese sentido, los ciudadanos que percibieron la escena presencialmente saludaron el acto de la jefa de Estado desde la distancia, y es que un cordón de la Policía Nacional del Perú (PNP) y las Fuerzas Armadas (FF.AA.) resguardaban a Boluarte Zegarra.

Cabe indicar que en su paso por el distrito de San Isidro, la titular del Poder Ejecutivo no recibió alguna muestra de rechazo de la población. Contrariamente, en la av. Brasil, algunos ciudadanos colocaron pancartas contra el actual Gobierno

Otro momento destacable

En la antesala al Desfile Cívico y Militar, un ciudadano disfrazado del zorro 'Run Run' se robó el show, ya que realizó grandes piruetas en las pistas de la av. Brasil, en patines y con una bandera en la mano. 

Con notable felicidad por las Fiestas Patrias, este hombre causó furor antes del evento tradicional que es protagonizado por las distintas unidades de las  FF.AA. y la PNP.

En intervención con nuestra reportera, el peculiar sujeto invitó a la ciudadanía a que se unan a esta celebración para formar un solo grito en conmemoración a los 202 años de independencia del Perú.

"Les hago una invitación a todos mis hermanos peruanos que, después de la pandemia no pudimos salir, vengan a la Parada Militar. Todos juntos gritemos: ¡Arriba Perú!", dijo a nuestro medio.

Desfile Cívico Militar

El tradicional evento, que retorna tres años después, comenzó a las 10:00 a. m. y cuenta con la presencia de las autoridades más importantes del Perú, así como de miles de ciudadanos.

La Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) informó que para la realización de dicho evento 40 cuadras fueron cercadas, a fin de que el personal de los organismos de control y protección puedan marchar con total tranquilidad

De esta manera, dos niños con traje de chalán sorprendieron a todos al intentar acercarse a la presidenta Dina Boluarte durante su desplazamiento hacía la av. Brasil, donde se realiza el Desfile Cívico Militar 2023.