RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
Importante

Cusco: ¿Qué anuncios dio el alcalde Luis Pantoja tras la sesión solemne por Fiestas Patrias?

El alcalde del Cusco, Luis Pantoja, realizó una sesión solemne por Fiestas Patrias, en la cual anunció los proyectos y necesidades que aún presenta la región.

Luis Pantoja sobre anuncios tras la sesión solemne por Fiestas Patrias en Cusco.
Luis Pantoja sobre anuncios tras la sesión solemne por Fiestas Patrias en Cusco. (Exitosa)

30/07/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 30/07/2023

En el marco de las Fiestas Patrias 2023, el alcalde del Cusco, Luis Pantoja, realizó una sesión solemne para conmemorar nuestros 202 años de Independencia. Además, dio anuncios de interés publico. 

"Hay muchas necesidades" 

La Municipalidad Provincial del Cusco realizó una sesión solemne por Fiestas Patrias, la cual fue presidida por el alcalde Luis Pantoja y contó con la participación de diversas autoridades de la ciudad. Tras dicho evento, el burgomaestre brindó diferentes anuncios.

"Somos un país libre y democrático, seguramente no será la mejor de las democracias, siempre será una democracia que tiene algunos defectos, pero seguimos en un país libre", dijo inicialmente para nuestro medio. 

Sin embargo, el alcalde indicó que en Cusco aún existen muchas necesidades, por ejemplo, la falta de ciertos servicios básicos en pleno corazón de la ciudad imperial. 

"En nuestro pueblo hay mucha necesidades, como es posible que por ejemplo en el Cusco [...] a 15 minutos de la Plaza de Armas, pueblos enteros que no tienen los servicios básicos como agua, como desagüe,  pistas y veredas polvorientas. No tienen centro de salud, no tiene centro de educación [...] Quisiéramos nosotros hacer todo pero el presupuesto es pequeño [...]  Sobre todo para apoyar a la gente que más necesita", agregó. 

Proyectos pendientes

En esa misma línea, Pantoja Calvo indicó que su gestión solicita el expediente del proyecto de agua, máximo, hasta fin de mes. Esto con la finalidad de realizar un mega proyecto que dure por varios años. 

"Nosotros estamos usando ese proyecto (plan de agua), hemos hecho de que se entregue el expediente a fines de este mes, de tal manera que un un megaproyecto que vale casi 200 millones de soles, que tiene un presupuesto de marco mundial, no se caiga y con eso vamos a lograr que tengamos agua las 24 horas durante los 30 próximos años", manifestó. 

Por otro lado, el burgomaestre también comento que un teleférico está entre sus planes, lo que fue una propuesta insignia de su contrincante Arenas

"la construcción de esa vía, nosotros nos hemos reunido con el viceministro de Transportes y Comunicaciones y ya está el perfil viable, ya hemos pedido que se haga el expediente, ellos van a hacer el expediente, y luego ellos también van a ejecutar [...] El viceministro, que es cusqueño, se ha comprometido a hacerlo a la brevedad posible, esos expedientes cuestan un montón de dinero", finalizó.  

De esta manera, el alcalde, Luis Pantoja, anunció sobre los proyectos y necesidades que el Cusco está requiriendo. Todo esto en el marco de las Fiestas Patrias 2023.