RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú

Lambayeque: Hombre golpeó a mujer con un martillo en la cabeza para tratar de abusar sexualmente de ella

Al verse acorralado por la PNP, el agresor intentó incendiar su casa en Lambayeque. Sin embargo, las autoridades lograron intervenirlo por agredir a una mujer en su casa.

Agreden a mujer en Lambayeque.
Agreden a mujer en Lambayeque. (Composición Exitosa)

28/11/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 28/11/2023

Lambayeque ha sido testigo de un nuevo caso de violencia contra la mujer. Esta vez, un hombre trató de abusar sexualmente de su víctima tras golpearle con un martillo en la cabeza hasta en tres ocasiones.

Los hechos tuvieron lugar en la vivienda del agresor, que fue identificado como Roy Chirinos. Allí, el sujeto de 36 años cogió del cabello a su amiga y la tiró al piso. Tras ello, agarró la mencionada herramienta y la agredió para, posteriormente, intentar ultrajarla.

No obstante, ante los gritos de ayuda de la mujer de 35 años, el autor de este condenable episodio decidió desister de sus intenciones y dejarla ir.

Intentó incendiar su casa

Tras lograr escapar de Roy Chirinos, la víctima denunció el caso ante la Policía Nacional del Perú (PNP), cuyos agentes llegaron hasta este sector de Lambayeque para poder intervenir al agresor.

Sin embargo, no contaron con que el hombre de 46 años iba a tomar una radical medida para evitar caer en las manos de la justicia peruana. Y es que, al verse acorralado por la PNP, intentó incendiar su casa y le prendió fuego.

Aún así, con el apoyo de los bomberos, las autoridades lograron neutralizar el amago de incendio y capturar a este hombre que golpeó con un martillo a una mujer para tratar de abusar sexualmente de ella.

Ahora, el detenido fue llevado a la comisaría más cercana, donde se vienen realizando las diligencias de ley, las cuales indican que habría consumido sustancias ilícitas antes de cometer el brutal ataque. Por su parte, la Policía se comunicó con el centro de emergencias mujer para brindar el apoyo necesario a la agraviada.

Números que preocupan

Como se recuerda, este lamentable hechos tiene lugar apenas una semana después de que el Gobierno se pronunciara sobre la violencia contra la mujer en nuestro país. Y es que, en declaraciones a la prensa, la ministra de la Mujer, Nancy Tolentino, dio a conocer la preocupante cifra de casosa atendidas hasta octubre.

"Hasta octubre, hemos atendido 134 mil casos de violencia contra la mujer e integrantes del grupo familiar, asimismo estamos presentes en las zonas rurales, donde hemos atendido 2 489 casos a través del servicio de atención rural", informó con anterioridad.

De esta manera, el episodio ocurrido en Lambayeque se suma a la lista de casos de violencia contra la mujer en nuestro país, luego de que el hombre intentara ultajar a su amiga.