RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
Evadía la justicia

Huancayo: ¡Indignante! Sujeto acusado de violación se disfrazaba de mujer para evitar detención

Policía Nacional de Huancayo logró la captura de un sujeto acusado de violación que se disfrazada de mujer para evitar su detención por más de 4 años.

Sujeto acusado de violación se disfrazaba de mujer.
Sujeto acusado de violación se disfrazaba de mujer. (Composición Exitosa)

26/11/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 26/11/2023

La Policía Nacional del Perú logró detener a un sujeto acusado de violación sexual contra una menor de edad, desde hace más de 5 años. Lo peculiar de este caso es que el individuo se disfrazaba de mujer desde hace más de cuatro años para eludir la acción de la justicia.

En un operativo llevado a cabo por el Departamento de Investigación contra el Crimen Organizado de Huancayo, fue logró capturar a Anthony Ángel Yucra Muñoz, de 24 años, quien habría incurrido en el delito contra la libertad sexual de una niña de 12 años entre los años 2016 y 2017. 

Intervención y captura

La captura se llevó a cabo hoy por la mañana, alrededor de las 8:20, en el establecimiento donde Yucra Muñoz trabajaba. Este individuo operaba en una licorería de Huancayo, atendiendo a la clientela mientras intentaba pasar desapercibido con su peculiar disfraz.

El acusado tenía una requisitoria vigente desde el año 2019, cuando se emitió la orden de captura por el delito contra la libertad sexual, específicamente violación de menor de edad. 

"Personal del Departamento de Investigación contra el Crimen Organizado de Huancayo logró la captura de Anthony Ángel Yucra Muñoz, de 24 años de edad. Esta persona tenía una requisitoria vigente contra el delito contra la libertad sexual, violación de menor de edad", señaló uno de los miembros de la Policía Nacional de Huancayo.

Requisitoria

A pesar de una primera sentencia condenatoria en el mismo año 2019, el sujeto se mantuvo prófugo, empleando diversas estrategias para evadir la acción de la justicia, siendo una de ellas vestirse de mujer.

Durante el operativo, los agentes del orden lograron capturarlo cuando llevaba puesta una peluca de cabello color castaño, una mascarilla negra y un saco de mujer color camello. Anthony Ángel Yugra Muñoz enfrentará ahora las consecuencias legales de sus actos, siendo puesto a disposición del Juzgado Penal Colegiado de Huancayo.

Cabe destacar que la detención fue posible gracias al trabajo de inteligencia llevado a cabo por el Departamento de Investigación contra el Crimen Organizado, quienes siguieron de cerca los movimientos del acusado, poniendo fin a más de cuatro años de evasión de la justicia. 

"Personal del Departamento de Investigación contra el Crimen Organizado logró ubicar a esta persona ya hace varios y, tras un trabajo de inteligencia, finalmente pudo ser capturado luego de un arduo seguimiento", mencionó. 

De esta manera, se dio a conoce que se logró la captura del sujeto acusado de violación que se disfrazaba de mujer para evitar detención.