RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Importante

Ministra de la Mujer sobre casos de violencia en el Perú: "Hemos atendido 134 mil casos", hasta octubre

En declaraciones a los medios, la ministra de la Mujer, Nancy Tolentino, se refirió a los casos de violencia atendidos por su sector y brindó cifras de los mismos, hasta octubre del presente año.

Nancy Tolentino Gamarra.
Nancy Tolentino Gamarra. (Andina)

21/11/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 21/11/2023

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Nancy Tolentino Gamarra, informó hoy que su sector atendió 134 mil casos de violencia, hasta el mes de octubre del presente año.

Cifras sobre casos de violencia

En declaraciones a la prensa durante el quinto informe de avances de la gestión de la presidenta Dina Boluarte, la titular del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) detalló las acciones que realizó la cartera que lidera.

"Hasta octubre, hemos atendido 134 mil casos de violencia contra la mujer e integrantes del grupo familiar, asimismo estamos presentes en las zonas rurales, donde hemos atendido 2 489 casos a través del servicio de atención rural", dijo este martes 21 de noviembre.

Además, Tolentino aprovechó las cámaras y exhortó a todos, desde autoridades y ciudadanos, a expresar su cuota de esfuerzo y solidaridad para defender y acompañar a niñas, niños y adolescentes que son víctimas de la violencia sexual o prevenir que lo sean.

Por lo mismo, recordó que este sábado 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, y que este año el lema propuesto por el MIMP es "Actuemos ya, salvemos a nuestras niñas y adolescentes de la violencia sexual".

"Este clamor y pedido es para toda la sociedad en peruana su conjunto: autoridades, academia y partidos políticos. Todos y todas podemos hacer un esfuerzo para escuchar, defender y acompañar a niñas y adolescentes, y terminar con esta historia de dolor que nos avergüenza como sociedad", señaló.

Acciones del sector

Según la ministra de la Mujer, la cartera continúa luchando contra la violencia a la mujer e integrantes del grupo familiar, por lo que habrían presentado una ampliación del número de servicios interdisciplinarios.

Ello, con la finalidad de seguir enfrentando este problema social, por lo que agregó que como parte de esta decisión se dispuso la creación de un hogar de refugio transitorio en Lima y de tres nuevos centros de emergencia mujer: dos en la región San Martín y uno Máncora, Piura.

En cuanto a los nuevos servicios preventivos, Tolentino mencionó que siguen avanzando en la capacitación a mujeres que sirven de apoyo a otras mujeres para que denuncien si son víctimas de violencia, y de esta manera rompan el silencio.

De esta manera, la ministra de la Mujer  y Poblaciones Vulnerables, Nancy Tolentino Gamarra, informó hoy que su sector atendió 134 mil casos de violencia, hasta el mes de octubre del presente año.