RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
Lamentable

'Los Operadores de la Reconstrucción': Delincuentes quemaron camioneta de periodista que denunció el caso

En diálogo con Exitosa, el periodista que denunció el caso de 'Los Operadores de la Reconstrucción' indicó que los delincuentes serían los mismo que atentaron contra su vivienda el pasado 12 de junio.

Delincuentes quemaron camioneta de periodista.
Delincuentes quemaron camioneta de periodista. (Composición Exitosa)

27/10/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 27/10/2023

El periodista Enrique Bayona, quien denunció el caso de 'Los Operadores de la Reconstrucción', denunció que dos delincuentes quemaron su camioneta en los exteriores de su vivienda en Piura. 

En declaraciones para Exitosa, el comunicador narró que hubo una detonación que los alertó del atentado y señaló que cuando intentaban salir de su domicilio no podía, debido a que el vehículo se encontraba en la puerta. También, apuntó que con ayuda de sus vecinos logró retirar a sus hijos de su casa

"Rocían gasolina al vehículo, prácticamente lo hacen explotar. Hay una primera detonación que es la que nos alerta. Nosotros al ver las cámaras ya estaba en llamas el vehículo. Cuando hemos tratado de salir no podíamos, estaba la camioneta en la puerta de mi casa. Mis hijos estaban con nosotros y no teníamos posibilidades de cómo sacarlos. Hemos tenido que sacarlos por las paredes, apoyados por los vecinos", declaró.

Asimismo, Bayona aseguró que la intención del atentado es silenciarlo por su investigación del caso 'Los Operadores de la Reconstrucción' e indicó que enviará las imágenes de las cámaras de vigilancia a la Policía Nacional del Perú (PNP).

"Muy angustiante todo esto. Es un atentado que considero pretende callarnos y silenciarnos, pero que en realidad lo que nosotros buscamos es la verdad. Llevar información y mientras nosotros creo que tengamos la verdad, creo que andamos por buen camino. De acuerdo a las imágenes que vemos, que las va a llevar la policía, son prácticamente tiene las mismas características de la moto que vino el 12 de junio", agregó. 

Cabe mencionar que el comunicador realizó la denuncia correspondiente y solicitó garantías para su vida, ya que es la segunda vez que criminales atentan contra su vida.

Primer atentado 

Como se recuerda, el pasado 22 de agosto, en conversación con el programa "Informamos y Opinamos" conducido por Karina Novoa, el periodista detalló que fue atacado por dos sujetos y manifestó que al momento de la agresión se encontraba al interior de su vivienda junto a su familia

"El 12 de junio hicimos una entrega relacionada la información de investigación a las cinco de la tarde y a las ocho de la noche aparece una moto lineal con dos personas que disparan directamente al vehículo de mi familia, donde nos trasladamos. Nosotros estábamos cenando en este momento en mi casa, mis hijos se asustaron", mencionó.

Su investigación

Asimismo, el comunicador detalló que, tras revisar el registro de visitas del Congreso, se percató que existió una reunión entre el exalcalde de La Unión, Fernando Ipanaqué, dos funcionarios presuntamente del municipio y empresarios, en las oficinas congresista, Guillermo Bermejo.

"Nosotros pudimos obtener, revisando el registro de visitas del Congreso, que hubo una reunión. Lo primero que nos llamó la atención fue de que se realizaba entre el alcalde y unos empresarios, entre ellos estaba Ronald Ramírez Guerra, Yul Valdivia, dos funcionarios aparentemente de la Municipalidad. Entonces todos ellos se habían reunido en las oficinas del señor Bermejo", puntualizó.

De esta manera, el periodista que denunció el caso de 'Los Operadores de la Reconstrucción', sufrió un segundo atentado en su vivienda, luego de que delincuentes incendiaran su camioneta en Piura.