RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
Importante

Secuestran a empresario en Trujillo: PNP confirma que 'Los Pulpos' están detrás del escalofriante crimen

En diálogo con Exitosa, el jefe de la Dirincri La Libertad, el coronel PNP Javier Méndez, confirmó que la organización criminal 'Los Pulpos' está involucrada en el secuestro de un empresario en Trujillo.

'Los Pulpos' detrás de secuestro en Trujillo.
'Los Pulpos' detrás de secuestro en Trujillo. (Composición Exitosa)

27/10/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 27/10/2023

Confirmado. El jefe de la Dirincri La Libertad, el coronel PNP Javier Méndez, se pronunció sobre el secuestro de un empresario en Trujillo e informó que la organización criminal 'Los Pulpos' se encuentran detrás de este escalofriante crimen.

Durante el programa Informamos y Opinamos con Karina Novoa, el integrante de la Policía Nacional del Perú indicó que las diligencias del caso han permitido detectar "indicios razonables" de que esta agrupación delincuencial está involucrada en la desaparición de Iván Díaz Garrido (57).

"Lo confirmo, hemos encontrado indicios razonables, hemos contado con orden de Inteligencia que esta orden de secuestro proviene de esta organización criminal. Lo tenemos seguro y es por ese motivos es que estamos poniendo en conocimiento de la ciudadanía de esta organización", declaró en nuestro medio.

Víctima se dedicaba a los préstamos

En esa misma línea, el jefe de la Dirincri La Libertad dio mayores detalles sobre los resultados de la actual investigación e indicó que empresario secuestrado en Trujillo se dedicaba a los préstamos de dinero

Al respecto, el coronel Javier Méndez advirtió que es una actividad peligrosa en la que las personas se podrían encontrar con diferentes tipos de bandas delincuenciales.

"Nosotros sabemos que este señor se dedicaba al préstamo de dinero, una actividad informal que venía realizando. Tenemos conocimiento de que lo realizaba de manera frecuente. (...) Lamentablemente, esta actividad concentra personas de todo tipo. También puede haber concentración de bandas criminales", agregó.

Habrían pedido 200 mil dólares

Mientras la Policía Nacional continúa con los trabajos para dar con el paradero de Iván Díaz Garrido (57), los familiares de la víctima se encuentran realizando una vigilia y cadenas de oración por su salud.

De hecho, una de sus trabajadores, y persona cercana a sus seres queridos, indicó que los presuntos secuestradores se habrían comunicado con los hijos para exigir el pago de un exorbitante cifra a cambio de su liberación.

"Ha habido una comunicación con los familiares y los hijos que han dicho que están pidiendo 200 mil dólares, pero esperamos que esto sea totalmente seguro. Queremos ver que él está bien, que está vivo y que esto no es una jugada de ellos", declaró.

De esta manera, el jefe de la Dirincri La Libertad, el coronel PNP Javier Méndez, ha confirmado que la organización criminal 'Los Pulpos' está detrás del secuestro de Iván Díaz Garrido (57), empresario que fue víctima de la delincuencia hace cinco días en Trujillo.