RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
Importante

Delincuentes con arma de fuego roban vehículo a padre de familia en Piura

Hecho delictivo se produjo en el asentamiento humano Manuel Scorza.

Piura.
Piura. (Exitosa)

25/10/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 25/10/2023

Los asaltos no cesa en Piura. El último jueves, un joven padre de familia y quien se dedica al servicio de taxi, identificado como Budy Valencia Pozo, se disponía a guardar su vehículo en su vivienda ubicada en el asentamiento Manuel Scorza, manzana A, cuando fue víctima de asalto y robo.

¿Cómo sucedieron los hechos?

Eran las 2 de la mañana, cuando de pronto apareció una motocicleta, color amarillo, al parecer modelo DM 150, con dos sujetos a bordo, el copiloto amenazó con un arma de fuego a Valencia Pozo, lo obligó a bajar del vehículo, lo tiró al suelo, para luego de esto fugar con el automóvil color negro, marca Hyundai.

El agraviado acudió a la sección de Robos de Vehículos , que se encuentra en la comisaría de Castilla, para interponer la denuncia, en este lugar encontró a un policía, quien en todo momento lo quiso ayudar, el mismo que pidió ayuda al encargado de la guardia, pero este se encontraba durmiendo y dijo que no había personal para un operativo.

Desde ese momento hasta ahora el denunciante no sabe nada del paradero de su vehículo. Por fuentes extraoficiales algunos indican que lo están ofertando y pidiendo dinero, para poder devolverlo, con las amenazas que lo desmantelarán o quemarán.

Según fuentes policiales, en los 3 últimos meses del año, se han denunciado más de 30 casos bajo esta misma modalidad.

"Te roban el vehículo, lo ingresan a una caleta, te llaman, buscan a una persona, para pedir sumas entre 2 mil a 5 mil soles", aseguraron desde la policía.

Dato

La población piurana viene cuestionando la acción tardía por parte de la policía ante la ola de criminalidad.