RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
Inseguridad ciudadana

La delincuencia no para en Piura: Cámaras captan asalto armado a cliente y agente bancario en Paita

Con armas de fuego, delincuentes asaltaron a un cliente y un agente bancario en Paita, Piura. Según los vecinos, la inseguridad ciudadana en dicho lugar aumentó tras la declaratoria de emergencia de Sullana.

Roban agente bancario en Piura.
Roban agente bancario en Piura. (Composición Exitosa)

27/10/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 27/10/2023

Piura ha sido testigo de un nuevo episodio de inseguridad ciudadana. Esta vez, un grupo de delincuentes aprovecharon que un cliente que estaba realizando un pago para robar sus pertenencias y el dinero de un agente bancario en Paita.

Los hechos ocurrieron exactamente en el asentamiento humano 1 de Junio a plena luz del día, cuando los criminales llegaron a la escena del delito en motos lineales y sorprendieron a sus víctimas. Incluso, la trabajadora no pudo librarse del asalto, pese a que estaba en el interior del establecimiento.

Así fue el asalto en Piura

Cabe decir que si bien los malhechores llevaron a cabo este robo a gran velocidad, las cámaras del agente bancario lograron captar los precisos instantes en que este crimen tuvo lugar.

De acuerdo con dichas imágenes, el cliente se encontraba realizando un pago en este establecimiento, cuando uno de los delincuentes se acerca con un arma de fuego para exigirle que le entregue todas sus pertenencias.

Producto del pánico, la mujer que atendía en dicho recinto intentó cerrar el local y esconderse. Sin embargo, era muy tarde: el cómplice había logrado ingresar y la amenazó de muerte para que no opusiera resistencia.

Hasta las ganancias del día

Y cuando parecía que el robo estaba consumado, el criminal que se encontraba al interior del cajero automático se mostró insatisfecho por el monto obtenido y empezó a buscar en los cajones, encontrando la recaudación del día.

Tras ello, los facinerosos emprendieron su huida de este sector de Piura en las motos lineales y disparando al aire para que nadie se atreva a perseguirlos.

Por su parte, los vecinos de este sector han manifestado su temor ante los recientes episodios de inseguridad ciudadana registrados en el lugar, pues, según señalan, estos han aumentado desde la declaratoria de emergencia en Sullana.

Ante esta preocupante situación, la población ha alzado su voz de protesta y está exigiendo mayor presencia de seguridad para evitar este tipo de delito. Asimismo, demandan al Gobierno la elaboración de un estado de emergencia planificado que pueda tener los resultados esperados en la batalla con la delincuencia.

Y es que, hasta la fecha, la mencionada medida declarada por el Gobierno habría generado que asaltos como el ocurrido en Paita tenga lugar en las ciudades aledañas a Sullana. Por ello, los negocios de este sector de Piura temen ser abordados de igual manera por los delincuentes.