Madre e hija denuncian que su propia familia les quitó su terreno en Tumbes: Era nuestro sustento
Una madre de familia y su hija denuncian que su propia familia le habría arrebatado su terreno en Tumbes. Según revelaron, tras acercarse a la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp) descubrieron que la parcela ya habría sido vendida a una tercera persona.
Denuncian que familiar les quitó su propiedad en Tumbes
Flor María Clavijo denunció que su propio tío, Isidro Clavijo, hermano de su padre, le habría quitado su propiedad ubicada en la provincia de Zarumilla. Según relató, ella posee el documento de compra-venta de la parcela agrícola que demuestra que su tío firmó como vendedor y su padre Esteban Clavijo como el comprador de la parcela.
Asimismo, detalló que en el registro catastral del Ministerio de Agricultura y Riego (Midagri) figura su padre como titular del terreno junto a su madre, por lo cual, le parece inconcebible e indignante que su tío trate de apropiarse de una propiedad de 1.5 hectáreas que "no le pertenecería".
Incluso, Flor María mostró la constancia de conducción de desarrollo de la actividad agropecuaria N.º 46, así como el documento oficial entregado por un juez de paz de la Villa Uña de Gato en el que se constata de que ella es la posesionaria del terreno desde el 2018 "en forma pacífica, permanente y pública", desde que falleció su padre.
Madre de familia exige justicia en Tumbes
Ante esta situación, la madre de familia exige a las autoridades que la ayuden a encontrar justicia, ya que le arrebataron un terreno que era el único sustento para poder sobrevivir y sacar adelante a su progenitora de avanzada edad y su hijo que tiene problemas con su salud tras presentar un cuadro de hemiplejia severa.
"Prácticamente me he quedado sin ese terreno y ese era el único sustento que yo tenía para sobrevivir con mi madre y comprar las medicinas a mi hijo", expresó ante las cámaras de Exitosa con la voz entrecortada por el difícil momento que atraviesa.
Cabe resaltar que hace un año, Flor María Clavijo pidió garantías hace un año cuando intentaron quitarle su parcela y era amenazada psicológicamente. Si bien es cierto que el distrito de Zapallal le otorgó garantías personales, estas le fueron arrebatadas por el subprefecto de Zarumilla y desde ahí empezó su calvario. Hace un llamado a la Defensoría para que la apoyen con su caso, ya que, actualmente, vive en condiciones precarias junto a su hijo y madre.
De esta manera, en Tumbes, madre e hija denuncian que su propia familia le habría quitado sus tierras en Zarumilla. Según detallaron, la parcela ya habría sido vendida a una tercera persona, por lo cual, exigen justicia.