RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
Jornada de protestas

Taxistas de Arequipa intensifican protestas contra el Gobierno de Dina Boluarte

El dirigente espera que los tres mil taxistas que pertenecen a este gremio se unan a este reclamo popular con el objetivo de terminar con la crisis política y social.

Taxistas de Arequipa intensifican protestas contra el Gobierno de Dina Boluarte
Taxistas de Arequipa intensifican protestas contra el Gobierno de Dina Boluarte (Foto: Exitosa Arequipa)

30/01/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 30/01/2023

Los taxistas de Arequipa redoblarán esfuerzos para sumarse a las manifestaciones en contra del Ejecutivo y el Congreso de la República y, tras la última marcha rodante que realizaron el jueves pasado, anunciaron que evaluarán una nueva forma de participar en las protestas que ha provocado el desabastecimiento del Gas Licuado de Petróleo (GLP) en la mayoría de grifos de la ciudad. 

Taxistas de Arequipa intensifican protestas contra el Gobierno de Dina Boluarte

El presidente de la Federación de Taxistas de Arequipa, Alexander Cornejo, indicó que tiene dos propuestas para plegarse a estas jornadas. La primera es movilizarse a bordo de sus unidades en grupos de 100 personas por día y la segunda es realizar una marcha a pie debido a la escasez del combustible. La decisión se comunicará luego de la reunión que sostendrán mañana 31 de enero. 

Mira el video

Por otro lado, sostuvo que desde el inicio de la convulsión social sus ingresos se han reducido considerablemente, ya que ahora solo logran percibir entre S/ 30 y S/ 40, cuando antes sus ganancias oscilaban entre S/ 100 y S/ 120 por día, esto debido a que la población ya no hace uso de este servicio. 

Cornejo estima que el stock de GLP que distribuyen algunos grifos de Arequipa se termine en las próximas horas, lo que agravaría la situación que atraviesan los transportistas. "Los conductores debemos de hacer colas en los pocos grifos que aún tienen GLP y los que tienen en stock están incrementando sus costos", expresó.

Más información en Exitosa Arequipa