RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
Trasladados a penal "Cristo Rey"

Ica: Poder Judicial dictó 4 meses de prisión preventiva contra 7 personas por bloqueos en Panamericana Sur

Mininter informó que "estas personas fueron detenidas en flagrancia" por la PNP y "hasta agredieron a los efectivos con piedras y otros objetos contundentes".

Prisión preventiva a detenidos por bloqueos
Prisión preventiva a detenidos por bloqueos (Mininter)

29/01/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 29/01/2023

El Poder Judicial (PJ) ordenó 4 meses de prisión preventiva en contra de 7 ciudadanos quienes, el último 26 de enero, fueron detenidos en flagrancia por efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP), cuando generaron bloqueos en la Panamericana Sur; así lo informó el Ministerio del Interior (Mininter).

"El Poder Judicial ordenó la prisión preventiva, por un periodo de 4 meses, contra siete personas, quienes fueron detenidas el pasado 26 de enero, durante los disturbios registrados en la Panamericana Sur, en las zonas conocidas como Expansión Urbana y Barrio Chino, en la región Ica", precisa el comunicado difundido en la cuenta oficial de Twitter del Mininter.

Según detalla, las personas contra las que se dictó dicha medida fueron identificados como: Joel Vega Muñoz, Luis Alcides Castillón Estrada, Yony Mendoza Llamocca, Wilber Huamaní Flores, Felimon Huamani Medina, Ezequiel Benedicto Fernández Ponce y Junior Alexander Guzmán Castillo.

Se conoce que los mencionados ya fueron trasladados hasta el penal "Cristo Rey" de Cachiche, esto por disposición del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Ica.

El oficio judicial, que fue enviado al director del mencionado establecimiento penitenciario, indica que dichos sujetos son investigados por el presunto delito de entorpecimiento al "funcionamiento de servicios públicos y otros", en agravio del Estado y otros.

"Como se recuerda, estas personas fueron detenidas en flagrancia por efectivos de la Policía Nacional del Perú, cuando participaron de los bloqueos de la Panamericana Sur y hasta agredieron a los efectivos con piedras y otros objetos contundentes", agrega el pronunciamiento.

De igual manera, el Mininter recalca que, entre el 24 y 27 de enero de este año, un total de 44 efectivos policiales fueron heridos como consecuencia de los enfrentamientos contra los manifestantes que bloquearon las vías de Ica.

Mira la publicación