RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
Accidente de tránsito

Tragedia en Piura: Al menos 24 muertos y decenas de heridos deja caída de bus interprovincial a un abismo

Los heridos han sido evacuados a los hospitales de El Alto y Máncora, sin embargo, su estado es reservado.

Al menos 24 muertos deja accidente de tránsito en la provincia de Talara, Piura.
Al menos 24 muertos deja accidente de tránsito en la provincia de Talara, Piura. (Exitosa)

28/01/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 28/01/2023

Al menos 24 muertos y decenas de heridos deja la caída de un bus interprovincial a un abismo en el kilómetro 121 de la carretera Panamericana Norte, en la región de Piura.

De acuerdo a fuentes policiales, el lamentable accidente ocurrió aproximadamente a las 3 a.m. de hoy, sábado 28 de enero, en la cuesta de El Alto-Los Órganos, en la provincia de Talara.

El bus de la empresa Q'Orianka Tours Águila Dorada E.I.R.L, de placa de rodaje A7D-780, era conducido por Jesús Eladio Flores Navarro y transportaba alrededor de 60 pasajeros, quienes salieron despedidos por las ventanas durante la caída del vehículo.

Se sabe que la compañía cubría la ruta a la ciudad de Pucallpa. Sin embargo, ahora optaron por cubrir la ruta del norte, debido a los bloqueos de vías en el sur del país como consecuencia de las protestas contra el Gobierno. Las personas que iban a bordo del ómnibus siniestrado tenían como destino la región de Tumbes

Hasta el lugar llegó agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) para investigar las causas del fatídico suceso. Se espera que el fiscal del turno para el levantamiento de los cadáveres. Mientras tanto, los heridos han sido evacuados a los hospitales de El Alto y Máncora, no obstante, su estado es reservado.

Arzobispado de Piura

Tras conocer la noticia, el Arzobispo Metropolitano de Piura, Monseñor José Antonio Eguren, elevó sus oraciones al Señor para que "nuestros hermanos fallecidos sean recibidos en la gloria del Cielo, de la mano de María Santísima".

Del mismo modo, Eguren expresa su cercanía y afecto a los deudos de las víctimas, a fin de que "puedan encontrar el consuelo de la fe en estos momentos". Asimismo, reza por la pronta recuperación de los heridos.

En esa línea, solicitó a los sacerdotes de Vicaria Episcopal de Talara, asistir a los heridos de este lamentable accidente, "brindandoles la ayuda espiritual y sacramental necesaria", así como la celebración de misas por "el eterno descanso" de los fallecidos.