RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
Tras liberación de carreteras

Arequipa: recursos hidrobiológicos ingresaron en gran cantidad tras liberación de la Panamericana

La ciudad sureña acogió alrededor de 30 toneladas de distintas clases de pescados.

Arequipa recibe recursos
Arequipa recibe recursos (Exitosa)

28/01/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 28/01/2023

En un enlace directo para Exitosa, se conoció que Arequipa recibió una gran cantidad de recursos hidrobiológicos tras la liberación de la Panamericana. A detalle, la ciudad sureña acogió alrededor de 30 toneladas de distintas clases de pescados. 

Sobre ello, se supo que el perico, bonito y jurel son las especies más abundantes en los centros de abastos. En esa línea, el representante del terminal pesquero Río Seco, Ismael Tito, mencionó que el negocio está recuperándose; puesto que los comerciantes y transportistas siguen atemorizados por las movilizaciones sociales. 

"[La razón sobre el descenso de acceso de recursos] Este fenómeno se debe a que mayormente el comerciante tenía miedo de ingresar debido a la huelga, pero como ya fue liberada la carretera, se espera que a partir de la próxima semana se empiece a regular", declaró en exclusiva. 

En ese sentido, Tito lamentó que los protestantes, mediante los paros, perjudiquen a otros sectores que buscan trabajar y salir adelante. Sobre ello, apuntó que las propias familias son perjudicadas por estas medidas, ya que no encuentran todos los productos que requieren. 

"Hace poco me informaron que en la zona de Camaná no dejan pasar a los vehículos, otro problema más. Esperemos que de una vez se ponga acorde todo esto; porque las amas de casa son las grandes perjudicadas", finiquitó. 

Video