RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Huancayo
Voz de protesta

Junín: Organizaciones sociales rechazan visita de Dina Boluarte este 6 de agosto

El coordinador general del Comando Unitario de Lucha, Raúl Ariste, anunció que dicho colectivo estará presente en Junín el 6 de agosto, cuando Dina Boluarte visite este lugar, para expresar su rechazo al actual Gobierno.

Organizaciones protestan ante llegada de Dina Boluarte a Junín.
Organizaciones protestan ante llegada de Dina Boluarte a Junín. (Exitosa)

30/07/2023 / Exitosa Noticias / Huancayo / Actualizado al 30/07/2023

El coordinador del Comando Unitario de Lucha (CUL), Raúl Ariste, anunció que este colectivo estará presente en la provincia de Junín el próximo 6 de agosto, cuando la presidenta Dina Boluarte visite este lugar tras ser invitada por el gobernador Zósimo Cárdenas para conmemorar los 199 años de la Batalla de Junín

Así informó Ariste al finalizar la movilización por la calle Real de Huancayo, convocada para el 28 de julio en horas de la mañana, mientras Dina Boluarte se dirigía al país con su mensaje presidencial.

"Estamos en pie de lucha, contra una dictadura con un congreso corrupto e inmoral. Ellos se quieren quedar hasta el 2026 y el pueblo lo está rechazando en todo el país. Hoy, en el día de la patria, aniversario de nuestro Perú, estamos en las calles para rechazar a la dictadura" mencionó para Exitosa.

Voz de protesta

En el transcurso de la marcha, Ariste, quien también es secretario de la Central General de Trabajadores del Perú (CGTP) y de Junín, se pronunció sobre diversos temas de actualidad.

"Prácticamente la mesa directiva ha sido tomada por una organización criminal, donde se va a blindar a Keiko Fujimori, Vladimir y Waldemar Cerrón, a quienes les espera la cárcel. Esto ya no es democracia" remarcó el dirigente. 

El secretario del CGTP, denunció a Vladimir Cerrón, Zósimo Cárdenas, Waldemar Cerrón y los otros cuatro congresistas representantes de la región Junín como "traidores al pueblo" e hizo un llamamiento al gobernador regional de Junín.

"Zósimo Cárdenas no debe rogar de rodillas a Dina Boluarte por obras y presupuesto. Él juramentó por los muertos en Pichanaki, y ahora traiciona al pueblo" agregó Ariste.

Ante la renuncia de tres congresistas a la bancada de Perú Libre, Alfredo Pariona, Alex Flores y Jaime Quito, el coordinador del CUL mencionó que solo fueron usados por el partido, que ya renunció a sus principios y que al final, solo los hermanos Cerrón se quedarán en el poder.

Visita de Boluarte a Junín

El gobernador regional Zósimo Cárdenas confirmó el pasado 26 de julio la asistencia de la presidenta de la república, Dina Boluarte, a la ceremonia de aniversario de la Batalla de Junín, que se realizará en conmemoración a los 199 años de la histórica gesta clave para la independencia del Perú.

Cárdenas mencionó que en las Pampas de Junín se presentarán ministros, congresistas, gobernadores de otras regiones y alcaldes provinciales, en una jornada de homenaje y memoria a una fecha histórica.

Ante la visita de Dina Boluarte a la región, las organizaciones sociales rechazan la presencia de la mandataria en la región Junín, la cual se realizará el próximo 6 de agosto.