RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Fuertes declaraciones

Vladimir Cerrón sobre mensaje de Dina Boluarte: No tiene nivel de estadista, sino de un municipalista

Calificando a la presidenta Dina Boluarte de munipalista por medio de sus redes sociales, el gobernador regional de Junín, Vladimir Cerrón opinó sobre la falta de nivel directivo de la jefa de Estado.

Vladimir Cerrón, secretario general de Perú Libre.
Vladimir Cerrón, secretario general de Perú Libre. (Andina)

28/07/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 28/07/2023

El líder fundador y secretario general del partido Perú Libre, Vladimir Cerrón, minimizó el tradicional discurso que la presidenta de la República, Dina Boluarte, brindó ante el Congreso este 28 de julio, con motivo del 202 de la Independencia del Perú.

"Nivel de municipalista"

A través de su cuenta oficial en Twitter, el también exgobernador regional de Junín redujo el nivel del mensaje presidencial al de un "municipalista", además de calificarlo de "recuento de promesas".

"Mensaje presidencial no tiene el nivel de un estadista, sino de un municipalista. Hace solo un recuento de promesas de obras, sin marcar horizonte ideológico, político ni programático nacional", escribió en dicha red social.

"Conspiración activa"

Cabe mencionar que Cerrón Rojas ya se había referido al pronunciamiento de la mandataria. "El país semiderruido del que habla Boluarte es producto de la conspiración activa de la que ella formó parte", había escrito previamente.

"Es producto de la conspiración activa de la que ella formó parte, instalando una dictadura militarista, empresarial y financiera, que la sostiene a punta de balas", agregó, haciendo alusión a la asunción de Boluarte como jefa de Estado tras la vacancia de Castillo en medio de un intento de golpe de Estado.

Asimismo, también criticó a la Autoridad Nacional de Infraestructura (ANIN), la cual absorbió a la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), entidad muy criticada durante estos últimos meses por su papel en los estragos del Fenómeno El Niño y el ciclón Yaku.

Llama a la reconciliación nacional

Durante su mensaje a la Nación, la presidenta Dina Boluarte hizo un llamado a la reconciliación nacional y pidió a todos los peruanos que trabajemos todos juntos por un mejor país.

Según la mandataria, el mensaje fue con el objetivo de evitar las diferencias ideológicas o de opinión, las cuales pueden llevarnos a convivir en una sociedad de enemigos. 

De esta manera la jefa del Estado invocó a los peruanos a practirar la unión y la tolerancia ya sea en la coincidencia o en la diversidad, asumiendo siempre el respeto incondicional hacia los derechos de las demás personas.

"¡Trabajemos juntos para construir ese país nuevo e integrado! ¡Un país justo e igualitario! ¡Una Patria fuerte y unida, con progreso y oportunidades para todos!", agregó.

Fue así como el mensaje de la Nación brindado por la presidenta de la República, Dina Boluarte provocó fuertes opiniones y actos como los de Vladimir Cerrón llamándola "municipalista", así como también los congresistas manifestando su negatividad ante la mandataria.