RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Fiestas Patrias

¡A pie! Así se retiró la presidenta Dina Boluarte de la Gran Parada y Desfile Cívico Militar 2023

La presidenta de la República, Dina Boluarte, se retiró del estrado de la Gran Parada y Desfile Cívico Militar 2023 tras el final del evento este sábado.

Dina Boluarte se retira del Desfile Cívico Militar.
Dina Boluarte se retira del Desfile Cívico Militar. (Presidencia)

29/07/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 29/07/2023

La Gran Parada y Desfile Cívico Militar 2023 llegó a su fin tras más de cinco horas de duración y la presidenta de la República, Dina Boluarte, no tardó en retirarse del estrado construido en la reconocida avenida Brasil este 29 de julio. 

Así fue la salida de Dina Boluarte

La Gran Parada y Desfile Cívico Militar 2023 es uno de los eventos más esperados de las Fiestas Patrias. Este año no fue la excepción y, tras más de cinco horas de duración, llegó a su fin pasada las 04:00 de la tarde tras la presentación de las máximas autoridades de seguridad del país.

Luego de ello, la presidenta de la República, Dina Boluarte, procedió a retirarse de este lugar y lo hizo en compañía del ministro de Defensa, Jorge Chávez, junto a quien decidió desplazarse del estrado caminando a pie por la vía pública.

Además, la jefa de Estado se retiró del espacio que albergó la Gran Parada y Desfile Cívico Militar 2023 despidiéndose de todos los presentes. Asimismo, la mandataria se marchó de la zona con notorios gestos de despedida y abrazos hacia el público.

Su llegada fue diferente

Cabe decir que la decisión de la mandataria Dina Boluarte se dio en la finalización del emblemático desfile. Y es que, de acuerdo con la corresponsal de Exitosa, la jefa de Estado llegó al evento en un vehículo escapotado, por donde saludó a los asistentes.

Gran Parada y Desfile Cívico Militar 2023

Como se recuerda, esta Gran Parada y Desfile Cívico Militar 2023 significó el regreso del popular recorrido en el marco del 202 aniversario de vida republicana del Perú en estas Fiestas Patrias

Esto se debe a que, desde su última edición en 2019, el evento patriótico no había sido realizado por la pandemia de la Covid-19 que azotó el país en 2020.

Esta anhelada vuelta del evento fue encabezada por la presidenta de la República, Dina Boluarte, pasada las 10:00 de la mañana, y contó con la presencia de las autoridades más importantes del país.

Cabe decir que, para garantizar su realización con suma normalidad, la Municipalidad Metropolitana de Lima optó por cercar 40 cuadras para que las autoridades correspondientes desfilen este sábado.

De esta manera, tras el final de la Gran Parada y Desfile Cívico Militar 2023, la presidenta de la República, Dina Boluarte, se retiró a pie y saludando a todos los presentes en compañía del ministro de Defensa, Jorge Chávez.