RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Día de la Independencia

Fiestas Patrias: Se registraron enfrentamientos entre manifestantes y PNP en alrededores de plaza 2 de Mayo

La PNP recurrió al uso de bombas de gas lacrimógeno para dispersar a los manifestantes, con quienes había sostenido un enfrentamiento.

Enfrentamientos en plaza 2 de Mayo.
Enfrentamientos en plaza 2 de Mayo. (Composición Exitosa)

29/07/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 29/07/2023

Alarmante. Los efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) y un grupo de manifestantes protagonizaron una serie de enfrentamientos en los alrededores de la plaza 2 de Mayo este sábado 29 en el marco de una nueva edición de las Fiestas Patrias.

De acuerdo con los reportes, la gresca entre ambos bandos generó que los agentes de la institución policial recurran al uso de las bombas de gas lacrimógeno para atenuar la situación. 

Según se dio a conocer, los ciudadanos que se habían aconglomerado en las inmediaciones de dicho espacio público se habrían disperzado tras el uso de esta medida por parte de la Policía peruana.

Presunto agente terna

Exitosa conversó con los manifestantes que se encontraban en la zona del enfrentamiento, quienes indicaron que la gresca contra los agentes del orden se habría desatado luego de que la PNP intente socorrer a un ciudadano que estaba haciendo agredido tras ser señalado de ser un presunto agente terna.

Manifestantes necesitaron de agua

Exitosa tuvo acceso a las imágenes de este difícil episodio protagonizado entre la población y las autoridades. Según se logró observar en dichas imágenes, los manifestantes empezaron a retroceder al ver la presencia del gas lacrimógeno y los efectos que estaban causando en ellos.

De hehco, debido a las consecuencias que tiende a desencadenar dichos elementos, los protestantes afectados necesitaron hacer uso de agua. Y es que, se echaban este recurso líquido para tratar de disminuir las molestias que generaba las bombas lacrimógenas lanzadas por los efectivos de la PNP.

Enfrentamientos en Fiestas Patrias

La gresca entre los efectivos de la Policía Nacional del Perú y los manifestantes tuvo lugar este sábado 29 de julio en el marco de las Fiestas Patrias, fecha en la que se conmemora el 202 aniversario de la vida republicana del Perú.

De hecho, con ese mismo objetivo, este mismo día se realizó Gran Parada y Desfile Cívico Militar 2023, evento que significó el regreso del popular recorrido tras cuatro años de no haber sido realizado desde la pandemia de la Covid-19 que azotó al país.

De esta manera, se registró una nueva serie de enfrentamientos entre efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) y los manifestantes este sábado 29 de julio en el marco de las celebraciones por Fiestas Patrias.

Sin embargo, mientras este grupo de protestantes alzaban su voz de protesta contra la presidenta de la República, Dina Boluarte, la jefa de Estado se encontraba participando de la Gran Parada y Desfile Cívico Militar.