RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Judiciales
Tras ataque a departamento

Carlos Wiesse: Poder Judicial dicta comparecencia e impedimento de salida del país contra abogado

Tras declarar infundado el pedido de prisión preventiva contra el abogado, el Poder Judicial dictó comparecencia e impedimento de salida del país para Carlos Wiesse.

Poder Judicial dicta comparecencia contra Carlos Wiesse.
Poder Judicial dicta comparecencia contra Carlos Wiesse. (Difusión)

31/05/2023 / Exitosa Noticias / Judiciales / Actualizado al 31/05/2023

El Poder Judicial, a través del magistrado Jeans Velazco Hidalgo, dictó comparecencia con restricciones e impedimento de salida del país contra el abogado Carlos Wiesse. 

El letrado está siendo investigado por uso de armas en estado de ebriedad, peligro común y daño a la propiedad. En razón de ello, Velazco Hidalgo estableció un pago de caución de 25 mil soles

Poder Judicial dicta comparecencia

A través de su cuenta oficial de Twitter, el Poder Judicial compartió las medidas dispuestas por el magistrado

"Establece retiro del investigado del edificio Los Castaños, de San Isidro, donde ocurrieron los hechos, prohibición de ingresar al inmueble o acercarse a agraviados, registro biométrico mensual, no ausentarse de Lima, asistir a diligencias fiscales, bajo apercibimiento", se lee en el tweet. 

Juez declara infundado pedido de prisión preventiva

Asimismo, el juez declaró infundado el pedido de prisión preventiva contra Wiesse Velazco por cumplirse solo dos de tres supuestos para dictar tal medida: graves y fundados elementos de convicción, y peligro de obstaculización procesal. La prignosis superior de cuatro años de cárcel es el requisíto que no se cumplió. 

Así pues, se dispuso la inmediata libertad del investigado, previa verificación de que no cuente con alguana requisitoria. Si el acusado incumple algunas de las medidas leídas en la audiencia del Poder Judicial, se procederá a llevarlo a una prisión preventiva tal como fue solicitado por la Primera Fiscalía Penal de San Isidro-Lince.

En esa línea, Velazgo Hidalgo fijó un plazo de 24 horas para fijar un nuevo domicilio real para efectos de notificación de la Corte Superior de Justicia.

Tras escuchar el dictamen del Poder Judicial, la Fiscalía señaló que apelarán a la medida de comparecencia con restricciones. 

¿Qué pasó en el Edificio Los Castaños?

La madrugada del 28 de mayo, el abogado Carlos Wiesse fue detenido por la Policía Nacional del Perú (PNP) luego de disparar siete veces el departamento de su vecino y vandalizar su carro.

Las cámaras de seguridad del Edificio Los Castaños captaron el preciso instante en el que el letrado sacó un bate de beisbol de su vehículo para realizar estropicios hacia el ajeno.

El vecino afectado llegó al edificio alertado por los vecinos, quienes les advirtieron que se mantuviera alejado de su departamento ante temor de que fuera a sufrir un ataque directo.

De esta manera, el Poder Judicial dictó comparecencia e impedimento de salida del país contra el abogado Carlos Wiesse tras haber disparado contra el departamento de su vecino