RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Permanece detenido

Carlos Wiesse manifestó que quería matar a su vecino, asegura el abogado de la víctima

El abogado del vecino que recibió ataque de Carlos Wiesse asegura que el atacante tenía intención de matar a su patrocinado cuando fue a disparar al departamento.

Abogado de afectado asegura que Carlos Wiesse habría querido matar a su vecino.
Abogado de afectado asegura que Carlos Wiesse habría querido matar a su vecino. (Composición Exitosa)

30/05/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 30/05/2023

En entrevista con Exitosa, el abogado de la víctima de Carlos Wiesse, Gustavo Massa, aseguró que en el acta de intervención policial consta que el atacante manifestó que quería matar a su cliente. 

Carlos Wiesse habría querido matar a su vecino

De acuerdo a Massa, el violento letrado dio a conocer que el destrozo del auto y departamento de su defendido tenía como principal objetivo acabar con la vida del vecino.

"Él (Carlos Wiesse) ha afirmado en el acta de intervención, ahí consta, que él ha dicho que quería matarlo. Entonces, yo no entiendo cómo el fiscal, pese a que se le ha comentado y se le ha sustentado también por escrito, está tratando esto como un tema tan a la ligera", sostuvo.

Para Massa, el atacante tiene un ensañamiento con su patrocinado y sus condenables acciones del último domingo sería prueba de ello. Además, sostiene que su patrocinado habría perdido la vida de no ser porque saco a pasear a su mascota junto a su pareja. 

El abogado señaló que es importante tomar en consideración el riesgo que representa Carlos Wiesse en el edificio, pues asegura que los demás vecinos se sentirían intimidados por la presencia de un hombre que "no tiene reparos en abrir fuego".

"Acá lo importante no es el vehículo, acá lo importante es la seguridad, la vida, la integridad física de mi patrocinada y de su familia. Y no solamente ellos, de los vecinos del eficio también. Imagínate tener en tu edificio a una persona que abre fuego tan campante", dijo Masa.  

Futuro de Wiesse

En ese sentido cuestionó que el representante de la Fiscalía encargado del caso tome "a la ligera" lo ocurrido y solo se impute a Carlos Wiesse los delitos de daño a la propiedad y peligro común. 

Estas faltas no serían justificación suficiente para que las autoridades mantengan detenido al abogado. Por ello, consideró que lo correcto sería acusarlo de tentatvia de homicidio calificado. 

Además, indicó que existe preocupación por obstaculización de la justicia e intimidación de los testigos, esto debido a que Wiesse habría querido desacreditar al conserje que vio la escena. 

"Lo justo sería ir por homicidio calificado, no solamente quedarse con la tentativa. Por la concurrencia, podría (permanecer detenido) para fines de la investigación" agregó Massa.  

De esta manera, el abogado de la víctima sostuvo que Carlos Wiesse tendría que mantenerse detenido por la Policía Nacional al manifestar que quería matar a su vecino cuando disparó 7 balas contra su departamento.