RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Reciencidencia en ataques

Carlos Wiesse: Abogado está detenido tras balear departamento de su vecino y vandalizar su carro

El departamento y carro de uno de los residentes del edificio Los Castaños fueron atacados por abogado Carlos Wiesse, quien culparía a su vecino de haber difundido un video que manchó su imagen.

Carlos Wiesse es detenido tras destrozar departamento y auto de vecino.
Carlos Wiesse es detenido tras destrozar departamento y auto de vecino. (Difusión)

29/05/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 29/05/2023

La madrugada del último domingo, el abogado Carlos Wiesse fue detenido por la Policía Nacional del Perú (PNP) luego balear el departamento de su vecino y vandalizar su carro. 

Carlos Wiesse causa destrozos

Las cámaras de seguridad del Edificio Los Castaños captaron el preciso instante en el que el letrado sacó un bate de beisbol de su vehículo para realizar estropicios hacia el ajeno. 

Sin embargo, no contento con ello subió hasta el piso 8 para sacar un arma y luego bajo hasta el departamento del agraviado para abrir fuego. En total, fueron 7 disparos contra este predio que se encontraba vacío debido a que el vecino había salido de su casa. 

Intervención de la policía 

El vecino afectado llegó al edificio alertado por los vecinos, quienes les advirtieron que se mantuviera alejado de su departamento ante temor de que fuera a sufir un ataque directo. 

En ese momento alertaron a la Policía Nacional del Perú para que se encarguen de las acciones correspondientes. Así pues, los agentes policiales detuvieron a Wiesse para trasladarlo hacia la sede de la Dirección de investigación criminal de la Policía Nacional del Perú (Depincri) de Miraflores. 

Motivos de las acciones

Carlos Wiesse culparía al agraviado de ser la persona que difundió en el 2020 el video que registra los insultos racistas que expresó el letrado contra la PNP. 

Sin embargo, los vecinos del edificio revelaron que esto no sería cierto, pues fueron varios lo que se encargaron de tal difusión. Según comentaron, el abogado suele tener este tipo de compartamientos y por ello decidieron registrar sus condenables actos. 

En razón de ello, las personas piensan poner una denuncia en contra de Wiesse por el riesgo de un posible ataque hacia sus viviendas. 

Antecedentes 

Wiesse presenta dos papeles por chocar su auto en estado ebriedad, otras dos por conducir ebrio y tres papeletas por manejar sin brevete en el 2020. 

Además, se informó que tenía el brevete vencido mientras sucedieron los incidentes mencionados. 

Perfil profesional 

En su perfil profesional, Carlos Wiesse registra vínculos con la PNP y se presenta como titulado con maestría en derecho empresarial. 

Asimismo, menciona haber laborado en la división de lavado de activos de la Policía; materia en la que sería instructor y habría dictado cursos. 

De esta manera, el abogado Carlos Wiesse vuelve al ojo público por balear el departamento de su vecino y vandalizar su carro con un bate de beisbol