RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Judiciales
Fiscalía apelará

Carlos Wiesse: PJ declaró infundado el pedido de prisión preventiva contra el abogado

El 14° Juzgado de la Corte Superior de Justicia de Lima declaró infundado la medida de prisión preventiva y dictaminó comparecencia con restricciones contra el abogado Carlos Wiesse.

PJ dictaminó comparecencia con restricciones contra Carlos Wiesse.
PJ dictaminó comparecencia con restricciones contra Carlos Wiesse. (Composición Exitosa)

31/05/2023 / Exitosa Noticias / Judiciales / Actualizado al 31/05/2023

La madrugada del 31 de mayo, el Décimo Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Lima dictaminó comparecencia con restricciones contra Carlos Wiesse, por el presunto delito de uso de armas en estado de ebriedad, peligro común y otros en agravio de Renán Mantilla Ramírez, Ana Apaza Mejía y la sociedad. 

Las restricciones que señaló el juez Jeans Arnol Velazco Hidalgo se encuentran el fijar en un plazo de 24 horas, un nuevo domicilio real para efectos de notificación de la Corte Superior de Justicia y prohibido acercarse al edificio que atacó con siete disparos, así como a las personas que viven en el Edificio Los Castaños, en San Isidro. 

Deberá llevar terapia psicológica y psiquiátrica

Wiesse deberá entregar su pasaporte, realizar un control biométrico desde el primer día hábil del mes de junio, así como pagar una penalización de S/25.000 al Banco de la Nación, dentro de los primeros 5 días hábiles desde su libertad. También, el magistrado señaló que el acusado deberá llevar un tratamiento psicológico y psiquiátrico y así mantener informado a la Corte sobre cada avance que se realice en las terapias.

Deberá mantenerse en el país y no realizar ningún viaje. Si el acusado incumple algunas de las medidas leídas en la audiencia del Poder Judicial, se procederá a llevarlo a una prisión preventiva tal como fue solicitado por la Primera Fiscalía Penal de San Isidro-Lince.

Fiscalía apelará la sentencia

Como se recuerda, el Ministerio Público (MP) pidió nueve meses de prisión preventiva contra el abogado Carlos Wiesse Asenjo, acusado de disparar varias veces contra la puerta de uno de sus vecinos. Al escuchar el dictamen del Poder Judicial en contra de su solicitud, la representante de la Fiscalía señaló que apelarán la medida de comparecencia con restricciones.

¿Qué pasó en el Edificio Los Castaños?

La madrugada del 28 de mayo, el abogado Carlos Wiesse fue detenido por la Policía Nacional del Perú (PNP) luego de disparar siete veces el departamento de su vecino y vandalizar su carro. 

Las cámaras de seguridad del Edificio Los Castaños captaron el preciso instante en el que el letrado sacó un bate de beisbol de su vehículo para realizar estropicios hacia el ajeno. 

El vecino afectado llegó al edificio alertado por los vecinos, quienes les advirtieron que se mantuviera alejado de su departamento ante temor de que fuera a sufrir un ataque directo. 

Abogado de la víctima declara 

En entrevista con Exitosa, el abogado de la víctima de Carlos Wiesse, Gustavo Massa, aseguró que en el acta de intervención policial consta que el atacante manifestó que quería matar a su cliente. 

"Él (Carlos Wiesse) ha afirmado en el acta de intervención, ahí consta, que él ha dicho que quería matarlo. Entonces, yo no entiendo cómo el fiscal, pese a que se le ha comentado y se le ha sustentado también por escrito, está tratando esto como un tema tan a la ligera", sostuvo.