24/10/2025 / Exitosa Noticias / Judiciales / Actualizado al 24/10/2025
El Ministerio Público (MP) solicitó detención preliminar judicial para los cuatro implicados en el asesinato de una madre de familia y su hija en el distrito de San Juan de Lurigancho.
Piden detención preliminar
La solicitud del MP es imputada en contra de Carlos Gutiérrez (18) y dos menores de 16 y 17 años, tras el asesinato de Diana Portella y Litzy Espinoza, madre e hija, tras ser atacadas con un arma blanca en el jirón Los Ébanos, en inmediaciones del parque Naciones Unidas, en San Juan de Lurigancho. Estos serán investigados por el delito de robo agravado con subsecuente muerte.
La Primera Fiscalía Penal Corporativa de San Juan de Lurigancho-Zona Baja (Tercer Despacho) también dispuso la misma medida en contra de Deibi Poma (25), quien habría recibido dos teléfonos robados a las víctimas. Para Poma se le imputa el delito de receptación.
La fiscal provincial a cargo del caso inició las diligencias necesarias para recabar las evidencias urgentes de la investigación entre ellas se encuentran solicitar los certificados de necropsia de las agraviadas, visualizar los registros visuales de cámaras cercanas, recibir la declaración de los imputados, entre otras.
El crimen fue perpetuado alrededor de las 12:30 de la madrugada del jueves donde dos de los sujetos imputados asesinaron a madre e hija que resistieron al robo con arma blanca. La joven murió en el acto y su madre fue trasladada hacia el Hospital Nacional de SJL, donde llegó sin signos vitales.
Tras el ataque, la PNP realizó la investigaciones y seguimiento de los sujetos. Con ello, se identificó a Deibi Poma quien recepcionó los celulares y, posteriormente, se capturó a los otros tres implicados en el crimen. Los dos autores directos es un menor de edad y Carlos Gutiérrez, según información del coronel PNP Marcial Flores.
Familiares de las víctimas condenan ataque
Los familiares de las víctimas condenan el ataque en contra de la madre de familia y su hija. Según sus declaraciones, la madre era maestra de educación primaria y su hija cumpliría 30 años en los próximos días.
Ambas agraviadas tenían presente el alto índice de criminalidad en el país, según cuenta una de sus hijas. La familia exige justicia efectiva para los sujetos investigados. "Ha sido un acto aberrante, no merecen perdón".
La Fiscalía ha solicitado detención preliminar en contra de los cuatros investigados por el asesinato en contra de una madre y su hija tras resistirse al robo de sus pertenencias en San Juan de Lurigancho.

