RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Judiciales
Fiscalía de la Nación

Pucallpa: Ministerio Público destituye a fiscal acusada de "tendera"

La destitución de Dyna Villegas, fiscal acusada de "tendera", se da luego de que el Ministerio Público tuviera conocimiento que la representante de la Fiscalía habría cometido hurto.

Ministerio Público destituye a fiscal acusada de "tendera".
Ministerio Público destituye a fiscal acusada de "tendera". (Exitosa)

04/08/2023 / Exitosa Noticias / Judiciales / Actualizado al 04/08/2023

El Ministerio Público dispuso la destitución de la fiscal acusada de "tendera", Dyna Villegas del Águila, tras ser captada cometiendo un presunto acto de hurto en un conocido centro comercial de Pucallpa. 

La destitución de la Fiscal Adjunta Provincial Provisional del Distrito Fiscal de Ucayali se hizo efectiva luego de que fuera detenida junto a su prima mientras intentaba retirar productos sin pagar por un monto estimado en más de 270 soles.

"Dar por concluido el nombramiento de la abogada Dyna Villegas Del Aguila, como Fiscal Adjunta Provincial Provisional del Distrito Fiscal de Ucayali, y su designación en el Despacho de la Primera Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Materia Ambiental de Ucayali", se lee en la Resolución Fiscal Nº 1904-2023-MP-FN.

Destituyen a fiscal

Los hechos que llevaron a su destitución no serían aislados. Hace algunos meses, la fiscal Villegas del Águila ya había sido intervenida en el mismo centro comercial en circunstancias similares, con productos valorados en más de 700 soles. 

En esa ocasión, la fiscal argumentó que se trataba de un malentendido y se comprometió a pagar por los artículos sustraídos. 

La foto de la fiscal sosteniendo los productos que intentó sustraer ha circulado ampliamente, generando un impacto negativo en la percepción pública de la institución y en la credibilidad de la justicia.

El caso también ha revelado que la fiscal formaría parte de una banda criminal conocida como "Las Necesitadas de Yarinacocha", relacionada con robos en establecimientos comerciales. La presencia de su rostro en un álbum de presuntos "tenderos" ha sido un elemento clave para su detención.

Por ello, el Ministerio Público ha mostrado contundencia en su accionar y ha procedido a su destitución inmediata tras confirmar los delitos por los cuales ha sido acusada. 

Antecedentes

Según las autoridades, la fiscal Dyna Villegas del Águila es conocida en el medio por su experiencia en asuntos relacionados con el medio ambiente, lo que ha generado aún más controversia y asombro entre sus colegas y conocidos.

El Ministerio Público se ha pronunciado sobre la gravedad de los actos cometidos por la fiscal y ha reafirmado su compromiso con la lucha contra la corrupción y el delito, sin importar la posición o el cargo de los involucrados.

La destitución de la fiscal Dina Villegas del Águila marca un precedente importante en la búsqueda de la transparencia y la ética en el sistema de justicia peruano. 

De esta manera, el Ministerio Público destituyó a la fiscal acusada de "tendera".