RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

China lanza pasaporte digital que muestra registro de vacunación y resultados de pruebas COVID-19

Se trata del primer pasaporte digital que cargará la información de los usuarios y funcionaría como "certificado sanitario" para viajes internacionales.

pasaporte-digital-china
pasaporte digital china

09/03/2021 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

El Gobierno de China presentó este martes el primer pasaporte digital con el que sus ciudadanos podrán mostrar el historial de vacunación y los resultados de las pruebas de descarte para COVID-19.

De acuerdo con las autoridades chinas, el pasaporte digital funcionará a través de una aplicación para celulares y será presentado como “certificado sanitario para los viajes internacionales”.

Por ahora, el Gobierno de Xi Jinpin no ha informado si este pasaporte será reconocido por otros países. Sin embargo, se prevé que esta iniciativa impulse la recuperación económica mundial y facilite el cruce de fronteras, aseguró un portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China.

También puedes leer: Vacunas solo alcanzarían para inmunizar a 3,6 millones de peruanos en el primer semestre, advierte Pratto

Cabe indicar que por el momento el uso del pasaporte digital no es obligatorio y se espera que tenga una versión en papel. Asimismo, se informó que la app incluye un código QR individual para cada ciudadano que permitirá a cada país obtener información sobre la salud de los viajeros.

Pasaporte verde

Con la presentación de este nuevo pasaporte digital, China se adelanta a la propuesta de Estados Unidos y el Reino Unido, quienes platearon días atrás la posibilidad de crear un pasaporte similar.

Por su parte, la Comisión Europea presentará este 17 de marzo la propuesta de implementar un "pasaporte verde" para permitir los viajes y la movilidad de las personas vacunadas contra el coronavirus. Sin embargo, los 27 países que conforman de la Unión Europea no se han puesto de acuerdo sobre este tema.

"Hay preguntas políticas, como sobre para qué se usará (...) la decisión de qué hacer con el certificado debe ser tomada en cada país, pero a nivel europeo deberíamos usarla para asegurar el funcionamiento del mercado único”, adelantó la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.

También te puede interesar: Minsa: Recomiendan utilizar una mascarilla de tela y por debajo, una quirúrgica

Según las autoridades sanitarias de los diversos países europeos, todo apunta a que en los próximos meses el uso de este tipo de pasaportes será más recurrente para permitir el ingreso de extranjeros en medio de la pandemia por la covid-19.

Más noticias en Exitosa: