Mundo
Será histórtico

Lo quiere conocer: Donald Trump invitó formalmente al Papa León XIV a la Casa Blanca

A través de una carta, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, mostró formalmente sus intenciones de sostener una reunión con el Papa León XIV quien se convirtió en el primer Sumo Pontífice nacido en suelo norteamericano.
Donald Trump invitó formalmente a la Casa Blanca al Papa León XIV. (Foto: Composición Exitosa)
19-05-2025

Este domingo 18 de mayo inició oficialmente el pontificado del Papa León XIV luego de realizarse la ceremonia de entronización en el Vaticano y tras celebrar su primera misa siendo el líder de la iglesia católica. Luego de ello, el Sumo Pontífice recibió y se reunió con diferentes lideres políticos de todo el mundo para recibir su saludo y sus mensajes de felicitación.

Donald Trump invita al Papa León XIV a la Casa Blanca

Esta serie de encuentros continuó este lunes ya que el Santo Padre recibió en su oficina al vicepresidente de Estados Unidos, JD Vance y su esposa Usha. Ahí, el funcionario del país norteamericano le entregó un presente y una carta del propio Donald Trump en la que lo invita a la Casa Blanca de manera oficial lo más pronto que sea posible.

Así lo confirmó la secretaria de prensa de su administración, Karoline Leavitt, en un pronunciamiento matutino ante los medios que asistieron a la sede de gobierno.

"El vicepresidente le transmitió al papa una carta del presidente y de la primera dama, expresando sus más cálidos deseos e invitándolos a la Casa Blanca tan pronto como les sea posible", señaló la representante del presidente republicano.

El Papa León XIV se reunió con el vicepresidente de Estados Unidos y su esposa.

Trump y su emoción por la elección de Prevost

El encuentro entre Robert Prevost y JD Vance demuestra la gran apertura que ahora tiene el electo Papa ya que años atrás mostró su profundo rechazo contra el plan del actual gobierno estadounidense y la política migratoria impulsada por Donald Trump. Pese a ello, el polémico mandatario compartió su alegría tras su elección, especialmente por ser el primer Papa nacido en dicho país en toda la historia de la iglesia católica.

"Felicitaciones al Cardenal Robert Francis Prevost, quien acaba de ser nombrado Papa. Es un gran honor saber que es el primer Papa estadounidense. ¡Qué emoción y qué gran honor para nuestro país! Espero con ansias conocer al Papa León XIV. ¡Será un momento muy significativo!", indicó aquella vez.

De momento, el Vaticano no brindó respuesta oficial respecto a la invitación del multimillonario empresario, pero de darse este encuentro, sería la primera vez en 10 años que un Sumo Pontífice visita la residencia oficial de gobierno. La última vez fue Francisco I quien en ese entonces fue recibido por el demócrata Barack Obama.

De esta manera, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, invitó formalmente a León XIV a visitar la Casa Blanca lo más pronto posible a través de una carta entregada por su vicepresidente, JD Vance.